El SALUD regula su colaboración con la Universidad San Jorge

Miércoles, 29 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Cultura

 

El Gobierno de Aragón pondrá a disposición sus centros sanitarios, unidades y servicios para la formación práctica de los estudiantes de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia

La USJ se compromete a abonar las cuantías económicas correspondientes, así como a dar prioridad en sus actividades académicas a los profesionales del Departamento de Sanidad

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ) para regular las bases de colaboración entre ambas entidades.

 

En primer lugar, el Gobierno de Aragón muestra su disposición a colaborar en la formación práctica de los estudiantes de grados y titulaciones de profesiones sanitarias (Farmacia, Enfermería y Fisioterapia). Para ello, se ponen a disposición de la USJ los centros sanitarios, unidades y servicios del Departamento de Sanidad, aunque su utilización estará supeditada a las necesidades que se planteen por parte de la Universidad de Zaragoza.

 

Además, se establece una colaboración para el desarrollo de Masters universitarios oficiales, Doctorados y Títulos Propios impartidos por la USJ y que tengan relación con la oferta de grados de esta universidad en el ámbito de las Ciencias de la Salud y la Gestión. Ambas partes colaborarán también en el desarrollo de proyectos de investigación, coordinando las actividades de la USJ con las de las Instituciones Sanitarias y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

 

Por su parte, la USJ se compromete a aportar al Servicio Aragonés de Salud (SALUD) las cuantías económicas que se estipulen por la colaboración de sus profesionales en la formación de los estudiantes que cursan titulaciones sanitarias.

 

Del mismo modo, la USJ dispondrá de los recursos e instalaciones de centros sanitarios para realizar actividades, para lo que deberá aportar al SALUD las cuantías económicas o su equivalente en actividades de formación e investigación.

 

Como parte del acuerdo, la USJ se compromete a priorizar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos, a los profesionales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia para las actividades de cualquier tipo que desarrolle la USJ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone