El sector turístico mejora en el Alto Aragón en el primer semestre de 2014, con 40.602 viajeros más que el año anterior

martes, 5 agosto , 2014 | Por | Categoria: Aragón

turismo
Así, en oferta turística, se constata la evolución al alza, con un aumento en enero de 2014 del 9 por ciento en el número de plazas respecto a las registradas en enero de 2013, han informado desde el Observatorio en una nota de prensa.
Este incremento “se puede asociar a unas buenas previsiones por parte del sector turístico, que considera que la previsible mejora de los indicadores permite un cierto volumen adicional de oferta”. No obstante, respecto a la demanda turística, “todavía existe algo de desfase en la provincia con la ocupación actual”.
Según establecimientos abiertos, en el primer semestre de 2014 se observa un ligero descenso global motivado por la disminución de plazas abiertas en la modalidad de alojamientos al aire libre (campings), si bien el resto de modalidades de alojamiento refleja una tendencia al alza en cuanto a la disponibilidad de plazas.
Por lo que respecta a la demanda turística, se eleva el número de viajeros el 10,3 por ciento en este primer semestre del año, “claramente superior al aumento global observado en todo 2013 del 2,1 por ciento”. Las pernoctaciones en 2014 han crecido el 8,1 por ciento, “dato algo inferior al incremento en viajeros, motivado por la reducción de la estancia media”.
Esta mejora de viajeros y pernoctaciones tiene una especial incidencia en los extranjeros, que han aumentado el 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, frente al incremento del 9 por ciento de los viajeros españoles que pernoctaron en la provincia de Huesca.
La ocupación ha subido el 22,9 por ciento en 2014, pero la estancia media “sigue en progresivo descenso y con algo más de intensidad respecto a las tendencias observadas en Aragón y España”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone