El segundo concierto del VI Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña tuvo lugar ayer domingo en Monroyo

Lunes, 26 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El organista Arturo Barba realizó una excelente explicación didáctica sobre el programa del concierto que ofreció. El próximo concierto del ciclo será de nuevo en Monroyo, el próximo 8 de agosto, a las 20:00 h., con la actuación del organista Eduardo Gregorio y la orquesta Tempo Giusto

Este domingo, 25 de julio, tuvo lugar en la Iglesia de la Asunción de Monroyo el segundo concierto del VI Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña/Matarranya. Algo más de medio centenar de personas pudieron disfrutar del concierto y de las explicaciones previas que realizó el organista Arturo Barba. Este joven músico valenciano de manera muy didáctica dio a conocer al público asistente qué piezas iban a sonar, qué características las diferenciaban y cómo se acoplaban a cada espacio temporal. Los asistentes pudieron conocer en que consistían composiciones como “las diferencias” del siglo XVI, los “tientos” y las “batallas” del XVII, las “folias” o la irrupción de las “sonatas” ya en el siglo XVIII.

El próximo concierto del ciclo será de nuevo en Monroyo, el próximo 8 de agosto, a las 20:00 h., con la actuación del organista Eduardo Gregorio y la orquesta Tempo Giusto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone