El Servicio Áereo de Transporte Sanitario y Emergencias del 112 y el Puesto de Mando Avanzado prestan servicio en la prueba de la “Quebrantahuesos”

Sábado, 19 Junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El helicóptero del 112 es el modelo AUGUSTA 109 POWER

El objetivo es atender las demandas de la población que se puedan producir en esta prueba cicloturista multitudinaria

El Servicio Aéreo de Transporte Sanitario y Emergencias del 112 y el Puesto de Mando y Control Avanzado con el que cuenta el Gobierno de Aragón forman parte del dispositivo de Protección Civil que se ha organizado con motivo de la vigésima edición de la prueba cicloturista de la ´´Quebrantahuesos´´, y la séptima de la ´´Treparriscos´´ que se celebra en el municipio oscense de Sabiñánigo.

Ambas pruebas aglutinan a 8.000 participantes, en el caso de la primera y a 4.000 en la segunda, por lo que la Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, despliega estos medios para atender con rapidez y eficacia todas las emergencias que se puedan producir.

El helicóptero del 112 es el modelo AUGUSTA 109 POWER y su tripulación consta de piloto, copiloto mecánico, médico y enfermero. Pueden prestar asistencia sanitaria urgente, tanto en tierra como en vuelo a gran altitud, con una gran confortabilidad debido a la amplitud del habitáculo y al sistema de refrigeración.

Por otro lado, junto con el helicóptero del 112, la Dirección General de Interior ha traslado a Sabiñánigo, el Puesto de Mando Avanzado dotado con la tecnología necesaria para la gestión de situaciones de emergencia. En su primer año de funcionamiento, desde mayo de 2009, ha prestado servicio de cobertura de comunicaciones en los incendios que se produjeron el pasado verano en Aliaga, Andorra, Ejulve, Valtorres, Alagón o en el Campo de Maniobras de San Gregorio. También ha estado presente en acontecimientos con grandes concentraciones de público como el Festival Monegros Desert o en la pasada prueba cicloturista de la Quebrantahuesos del 2009. Asimismo, este Puesto de Mando Avanzado se utiliza por la Dirección General de Interior para labores docentes dentro del programa formativo que se ofrece a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Red de Emergencias de Aragón.

Completa el dispositivo organizado por la Dirección General de Interior con motivo de la Quebrantahuesos un tercer vehículo que ejerce también funciones de camión de comunicaciones para conseguir una adecuada coordinación de todos los efectivos que velan por la seguridad y atención de los ciudadanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone