El soterramiento del tráfico de la ronda Torán y la subvención del IAA para los depósitos de agua, en la Comisión de Infraestructuras

Lunes, 14 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen de la ronda Dámaso Torán dirección a los Arcos

En la de Educación, Cultura, Ocio y Deportes, se ha informado sobre las ayudas concedidas a los clubes y asociaciones deportivas

El informe sobre el soterramiento del tráfico de la ronda Dámaso Torán ha sido uno de los principales asuntos que se ha llevado esta misma tarde a la Comisión Informativa de Infraestructuras. Según Lucía Gómez, vocal de la comisión, “se ha presentado a todos los grupos la última alternativa de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón para que todos los partidos puedan estudiarla, que es la opción que contempla soterrar el tráfico desde el final del viaducto nuevo hasta los Arcos”. Además, según Gómez, “no hay que perder el objetivo real de este proyecto que no es otro que el de crear un espacio peatonal en esta zona y así evitar la brecha urbana entre el Arrabal, que también es Centro Histórico y el propio centro”.

Imagen de la ronda hacia el viaducto nuevo, esta tarde

Aunque en la comisión no se ha concretado ningún asunto referente a este proyecto, Lucía Gómez ha resaltado que “se ha dejado sobre la mesa para que se pueda estudiar, y en se convocará próximamente otra reunión a la que asistirá el técnico municipal para que pueda detallar e informar de todos los pormenores”.

Por otro lado, la Comisión también ha abordado la posibilidad de solicitar una prórroga para la subvención del Instituto Aragonés del Agua, que se concedió para la construcción del depósito de abastecimeinto de agua (se trata de dos depósitos cilíndricos únidos entre sí). Según Lucía Gómez, “hay que justificar la inversión antes del 10 de noviembre, y en esa fechas seguro que aún no se han podido licitar las obras porque aún no tenemos terreno para su ubicación, y no podemos perder dicha financiación”. Este nuevo depósito se ubicará en la zona de la carretera de Alcañiz.

La adquisición de terrenos para poder llevar a cabo esta obra se encuentra en este momento en Gerencia de Urbanismo, que es el organismo encargado de expropiar el suelo, pero hasta ahora no ha llegado a ningún acuerdo.

En deportes

El concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, ha asistido esta misma tarde a la Comisión de Educación, Cultura, Ocio y Deportes para informar a todos los grupos y dar cuenta de las subvenciones otorgadas a clubes y asociaciones deportivas.

En total, según ha comentado Sánchez, se ha dado 80.000 euros de ayudas “a las entidades deportivas que lo han solicitado”.

En otro orden de cosas, en la comisión también se ha abordado el tema de la piscina cubierta de San León, sobre lo que Sánchez ha apuntado que “cuando lleguen las subvenciones de la DGA se irá procediendo en las obras, pero en el momento en el que se reciban las anualidades que contempla el convenio”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone