El Sportin Alcañiz C. F. se presenta con el objetivo de fomentar los valores deportivos

sábado, 28 agosto , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Los jugadores y la directiva, posando tras su presentación oficial

Jugará en el grupo 4 de Primera Regional

Un nuevo equipo de fútbol acaba de  nacer en la capital del Bajo Aragón. Se trata del Sportin Alcañiz C. F., que jugará esta temporada en el grupo 4 de Primera Regional. El club se presentó oficialmente en un acto público celebrado este viernes por la noche  en el Casino Artístico y Comercial de la ciudad. Un total de veinte jóvenes, todos ellos alcañizanos, forman la plantilla. “El club se creó el pasado 30 de junio, a raíz de la petición de unos  jugadores que yo entrenaba desde el año 93, cuando no tenían más de seis años. Unos jóvenes que por diferentes motivos no han podido jugar en su pueblo, y padres y amigos decidimos montar este club para que los chicos puedan practicar el deporte que les gusta en su pueblo, independientemente de su calidad”, explica el presidente, Enrique Abril. “No nos importan tanto los resultados como la práctica del deporte en sí, respetando a todo el mundo. No queremos hacer competencia a lo ya establecido, sino ir de la mano con ellos para que Alcañiz sea un refente del Bajo Aragón para todos”, añadía.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, y entrenador del equipo, Marcos Espallargas, pidió a los jugadores esfuerzo, trabajo y sacrificio, “porque aunque el resultado no sea lo más importante, vamos a salir a ganar”, e indicó que la línea de trabajo va a estar marcada por los buenos valores deportivos.

Nacho Oliver, capitán del equipo, agradeció la confianza depositada en ellos y dijo que ilusión y ganas de hacer bien las cosas no les iban a faltar a los jugadores, por lo que aseguró a la junta directiva que estarían a la altura de lo que se esperaba de ellos.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Raúl Andreu, cerró el acto felicitando al club por la iniciativa y destacando el auge del deporte en la ciudad en diferentes modalidades.

El Sportin Alcañiz C. F. disputará su primer partido de liga el 5 de septiembre contra el Alcañiz B.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone