El Subdelegado del Gobierno entrega las condecoraciones con motivo de la Patrona de la Carcel

Lunes, 24 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jesús Gargallo, a la izda., Fiscal Jefe, recibe la condecoración del subdelegado del Gobierno, José Maria Valero, a la derecha .Junto a ellos Julio Esteban Director de la Prision Provincial
Esta mañana se ha celebrado en el Centro Penitenciario de Teruel el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced. Al acto ha acudido el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, quien ha entregado las distintas condecoraciones a funcionarios por sus años de servicio en el centro turolense.

En el video de mas abajo les ofrecemos las palabras del Subdelegado del Gobierno tras el acto en el Centro Penitenciario

El subdelegado se ha dirigido a ellos para felicitarles por su trabajo diario en “un medio difícil, en el que tenéis que aportar no sólo vuestros conocimientos técnicos, sino especial psicología, imprescindible con los internos, que lógicamente son el centro de vuestra actividad”.

De igual manera, Valero ha destacado la remodelación que el Gobierno de España está llevando a cabo en la cárcel. “La empresa constructora ya está trabajando con el presupuesto asignado para este año. Y continuamos con presupuestos asignados para años posteriores hasta culminar con un Centro Penitenciario moderno, seguro y acorde con los tiempos actuales.”.

Por otro lado el subdelegado ha tenido palabras también para los internos a quienes ha enviado un halo de esperanza para que sigan en la línea participativa en todas y cada una de las actividades lúdicas y deportivas que se realizan en el centro penitenciario “porque esto os servirá para en un futuro, poder reinsertaros con más facilidad en la sociedad”.

La jornada ha comenzado con una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced. Seguidamente se ha felicitado a los funcionarios en reconocimiento a los 25 años de servicio. Y mención especial este año para la Fiscalía de la Audiencia Provincial en agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada.

Al acto han asistido además del subdelegado y el director de la prisión, Julio Esteban, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco; el presidente de la Audiencia, Fermín Hernández; el fiscal jefe de la Audiencia, Jesús Gargallo; el subdelegado de Defensa, Miguel Santamaría; la Jefa de Unidad de Violencia de Género, Eva Soro; el secretario de la Subdelegación, Vicente Ramos y representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone