El Taller de Empleo acondiciona zonas verdes del Hospital San José

Miércoles, 19 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen ,Jesús Fuertes, teniente alcalde, José Manuel Valmaña, concejal de Comercio, Industria y Empleo, Alba Domínguez, directora del Taller de Empleo, y Rafael Gómez, director del Hospital

Sus ocho alumnos continuarán las prácticas mejorando la Plaza de la Judería y el Cerro de los Alcaldes

 Los alumnos del Taller de Empleo ‘Jardinería y Ornamentación del Centro Histórico y su Entorno’, promovido por la Sociedad Municipal Urban Teruel S.A., acaban de finalizar el acondicionamiento de zonas verdes en el exterior del Hospital San José de la capital, eliminando la maleza y podando los árboles, entre otras actuaciones. Concretamente se han retirado basuras y escombros, se ha procedido a la limpieza y desbroce de la zona, poda de árboles frutales y ornamentales, clareos, tala de ejemplares muertos y triturado in situ mediante astilladora de los restos vegetales para crear una capa de mulch o acolchado.

Este miércoles han comprobado cómo ha quedado la zona de acceso al centro hospitalario Jesús Fuertes, teniente alcalde, José Manuel Valmaña, concejal de Comercio, Industria y Empleo, Alba Domínguez, directora del Taller de Empleo, y Rafael Gómez, director del Hospital. Todos ellos han valorado muy positivamente la actuación, recordando que aquello antes era ‘una selva’. Este acondicionamiento se enmarca en el convenio firmado con el Gobierno de Aragón por el que los alumnos del Taller de Empleo pueden disponer de un invernadero y un local para almacenar herramientas cedidos por el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios.

El Taller de Empleo comenzó a principios de noviembre y su duración es de un año. El presupuesto asciende a 176.794,74 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Aragonés de Empleo. El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad Urban, aporta 20.000 euros para materiales. La Comarca Comunidad de Teruel colabora con la cesión temporal de maquinaria y herramientas.

 

Este programa mixto de Empleo y Formación va dirigido a personas desempleadas, mayores de 25 años, que precisen una especialización que les haga más competitivos, favoreciendo así su inserción en el mercado laboral. El presente Taller de Empleo cuenta con ocho alumnos-trabajadores (siete hombres y una mujer), una directora-docente, una docente y una auxiliar administrativo. Las clases teóricas se desarrollan en los locales municipales de calle Bajo Los Arcos, 20.

 

Como formación teórico práctica, se imparten los módulos correspondientes a la obtención del Certificado de Profesionalidad nivel 2 ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’ que permitirá a los alumnos obtener la cualificación profesional para trabajar en huertas, viveros y jardines, como jardineros, cuidadores de campos de deporte, trabajadores de parques urbanos, jardines históricos, botánicos o llevar su propia empresa de jardinería.

 

Las zonas de actuación, además de los espacios verdes del Hospital San José, incluyen la Plaza de la Judería, Plaza Domingo Gascón, Plaza Bretón, Jardincillos (Jardines de Fernando Hué) y el Cerro de los Alcaldes. La programación prevista indica que las próximas actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de la Judería y el Cerro de los Alcaldes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016