El taller de percusión de Djembe llena de sonidos africanos el Centro Histórico

jueves, 26 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del taller de percusión en la plaza de la Catedral

La plaza de la Catedral ha concentrado esta tarde las actividades de la XXVI Muestra Internacional de Folclore

El grupo Diak Haso (Senegal/España) ha ofrecido esta tarde un taller de percusión de Djembe en la plaza de la Catedral dentro de las actividades de la XXVI Muestra Internacional de Folclore que se celebra estos días en Teruel. Muchos vecinos y turistas han disfrutados de los sonidos africanos que han llenado el centro de la capital mudéjar.

Las plazas para participar en el taller de percusión eran límitadas

Además, dentro de las actividades relacionadas con el conocimiento de la cultura africana, ya que la muestra este año se dedica a África, también ha tenido lugar un cuenta cuentos africano a cargo de Boni Ofogo de Omasa (Camerún).

Y esta misma tarde, en el mismo escenario, continuaba la Feria de Artesanía de la Asociación de Artesanos de Aragón, y además, acercando algo más la cultura africana.

Por otro lado, esta noche, a partir de las 22.30 horas, en la plaza del Seminario, tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración de la XXVI edición de la Muestra Internacional de Folclore.

El grupo mejicano ha sacado a bailar al público asistente esta mañana a su desfile

Con México

El grupo Tenochtitlan de México ha sido el encargo de realizar el desfile esta mañana por las calles más céntricas de la ciudad. Han animado al público que se acercaba a ver sus actuaciones e incluso les han sacado a bailar. Los ritmos mejicanos han sido así, los protagonistas esta mañana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone