El teatro centra la programación cultural de la Comarca Comunidad de Teruel

lunes, 15 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

José Luis López y José Ramón Herrera en la presentación de la programación cultural de la Comarca

Las obras se representarán los fines de semana de noviembre, diciembre y enero

La Comarca Comunidad de Teruel ha apostado por el teatro para la programación cultural del último trimestre de 2010. La actividad, que tiene como objetivo dinamizar los municipios que forman parte de la comarca fuera de la época estival, se iniciará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 8 de enero, dando por concluida la programación cultural de 2010.

Según ha comentado el consejero comarcal de Cultural, José Ramón Herrera, con esta actividad se consigue que “cada fin de semana haya una actividad en alguna de las localidades de la comarca y además, creamos el hábito a visitar y asistir a otros pueblos para conocerlos con la excusa de asistir a los espectáculos programados”.

Por otro lado, Herrera ha apuntado, a modo de balance anual, que las actividades han atraído a más público en los pueblos más pequeños, “en proporción asiste mucha más gente”.

Programación

El 21 de noviembre comenzará en Villalba Baja, la agenda cultural con la obra No te vista para cenar de la compañía Villastar Teatro. Esta comedia de enredos será a las 16.30 horas y volverá a representarse, el 26 de diciembre en Argente.

El 4 de diciembre en el municipio de Lidón se representará Nada es verdad ni mentira de la compañía Lu de Lurdes, una actuación para todos los públicos y divertida.

Las actuaciones continuarán el 7 de diciembre con La ¿tragi? Comedia de Calixto y Melibea de Teatro Indigesto en la localidad de Rilo.

El bario rural de Castralvo acogerá la actuación del Trío Turolense Sonidos para el alma el 11 de diciembre.

El 18 de diciembre, en Riodeva tendrá lugar la obra Gaviotas subterráneas de la compañía Espantanublos Teatro. Se trata de una comedia de intriga, inteligente y con un final inesperado.

Finalmente, en Villarquemado se representará ¡Ábrete Sésamo! de la compañía Caleidoscopio Teatro el día 8 de enero de 2011.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone