El Teatro Marín y la iglesia de San Miguel, se arreglarán con cargo al FITE de 2015(Ver Video)

Miércoles, 3 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
Una imagen del Teatro Marín

Una imagen del Teatro Marín

Si todo va bien, Teruel contara en un plazo relativamente breve, con dos buenos equipamientos culturales que completaran la oferta de estos espacios en la ciudad.

El teatro Marín recibirá una dotación de 500.000 euros de este fondo, lo que permitirá adecuarlo  los tiempos que corren y reformar parte del equipamiento del escenario, que datan de la mitad del siglo pasado y no se adapta ya a la mayoría de espectáculos culturales de hoy en día.

Será necesario antes que el Ayuntamiento y el Casino cierren el alquiler a largo plazo a favor del consistorio. Con este acuerdo  esta reforma, la ciudad dispondrá casi todos los días del año de un lugar o espacio cultural de prestigio y confortable  en el centro de la capital y que estará al servicio de las asociaciones y público turolense

Por otro lado, con el FITE de 2015 también se pagara el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de san Miguel, después de su vuelta a casa tras haber estado esta Iglesia en manos de un colectivo religioso rumano.

La idea original es habilitarla como espacio para conciertos, mejorando su acústica y sus accesos. La reforma será costosa, aunque no se puede cuantificar hasta que el proyecto no esté terminado. Este proyecto, por su propia envergadura, va a tardar más en hacerse realizad que el del Teatro Marín.

Hay más proyectos en la capital en este FITE de 2015 que les iremos contando en los próximos días. En el video de mas abajo, el Alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, nos da detalles de estas obras

ALCALDE SOBRE PROYECTOS FITE from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016