El traslado de la Gerencia de Urbanismo a dependencias municipales supone un ahorro de 600.000 euros en 10 años

Sábado, 29 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el concejal de Urbanismo, Jesús Fuertes, han visitado este viernes las nuevas oficinas que la Gerencia de Urbanismo utiliza en las dependencias municipales de la calle Temprado, junto a la sección de Infraestructuras y la Policía Local. El traslado desde las anteriores instalaciones en un local de alquiler se ha llevado a cabo estas últimas semanas y en estos momentos ya se atiende a los vecinos en la nueva ubicación.

‘Con este traslado a dependencias municipales nos ahorramos los gastos de alquiler, luz, etc., lo que supone más de 60.000 euros al año, que en los diez años del Plan de Ajuste representa más de 600.000 euros. Además, los trabajadores cuentan aquí con mejores condiciones ya que antes no tenían calefacción ni aire acondicionado, había humedades, etc.’, explica el concejal.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha recordado que se sigue en la línea de disminución del gasto, que ya se inició con la fusión de las sociedades municipales Urban y Reviter. ‘Sólo con esa fusión nos ahorramos 100.000 euros al año, un millón de euros en los 10 años de Plan de Ajuste, además también nos trasladamos de un piso en alquiler a las dependencias municipales de la Plaza de los Amantes, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. Dada la situación económica que nos ha tocado gestionar, está claro que tenemos que seguir en esta línea de eficiencia’, indica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone