El tren turístico consigue unas cifras de viajeros espectaculares

miércoles, 1 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del tren turistico

El tren turístico de Teruel, gestionado por la Institución Ferial, ha conseguido en lo que va de año un incremento de viajeros de más un 60 % sobre las cifras del año pasado. Mas de 5.800 persona utilizaron este servicio. Y eso “con ocho días menos de utilización que el año pasado”, según ha comentado Concha Catalán, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel. ”Creemos que el tren se ha consolidado como uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad de Teruel” ha afirmado Catalán.
Esto es así, además, en un año en el que el resto de recursos turísticos de nuestra ciudad y provincia han notado la crisis económica general y han visto como la cifra de visitantes se reducía. Ningún recurso o elemento turístico de nuestra provincia ha tenido aumento de visitantes o usuarios, excepto el tren turístico

Un inicio polémico al que la realidad ha puesto en su sitio

La compra del tren turístico por el consistorio turolense, en la primavera pasada, no estuvo exento de polémica ya que la oposición municipal e incluso algunos de los miembros del equipo de gobierno consideraban que , prescindiendo del coste de adquisición, que fue de 180.000 euros, no era momento de compras de este tipo, dada la crisis que afecta al país y que hacía que , previsiblemente , la cifra de viajeros tardaría mucho en hacer rentable la compra.

El aumento de visitantes ha desmentido estas afirmaciones y ha confirmado el gran acierto de la apuesta personal de la concejal Concha Catalán, que asumió la responsabilidad de la decisión desde el principio. Una decisión que el tiempo ha demostrado muy acertada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone