El turolense Mario Ropero Hinojosa consigue el Premio Amantes de Teruel en el Certamen de Poesía

Sábado, 9 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Este año se presentaron 279 trabajos, 88 más que en la edición anterior

El turolense Mario Ropero recibirá el Premio Amantes de Teruel, dotado con 1.200 euros, por su libro de poesías ‘Cosmorama’ en el LI Certamen Nacional de Poesía ‘Amantes de Teruel’ convocado por el Ayuntamiento de la capital.

Así lo decidió el jurado constituido a tal efecto en la reunión celebrada este jueves por la tarde, que tras la correspondiente deliberación y análisis de las composiciones presentadas, entre libros de poemas de Amor y Sonetos a los Amantes, emitió el siguiente fallo:

1.- Conceder por unanimidad la Flor Natural y 1.000 euros al Poema de Amor presentado bajo el Lema ‘Alberto Caeiro’ del que resultó ganador Antonio Gutiérrez González de Mendoza, con domicilio en Ciudad Real.

2.- Conceder por unanimidad el premio ‘Amantes de Teruel’, dotado con 1.200 euros, al mejor Libro de Poemas presentado bajo el Lema ‘Cosmorama’, del que resultó autor Mario Ropero Hinojosa con domicilio en Villaspesa (Teruel).

3.- Conceder por unanimidad el premio al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel, dotado con 800 euros al trabajo presentado bajo el Lema ‘Pájaros Blancos’ del que resultó ganador Francisco Jiménez Carretero con domicilio en Albacete.

Este año se presentaron 279 trabajos en total entre las tres categorías, 88 trabajos más que el año pasado. Los premios se entregarán en el acto que da inicio a las Fiestas del Ángel el próximo día 29 de junio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone