Carlos Manuel Escribano Subias, Vicario Episcopal de Zaragoza, nuevo obispo de la diócesis Teruel Albarracín

Martes, 20 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Carlos Manuel Escribano, nuevo obispo de la diócesis Teruel Albarracín

La diócesis se encontraba vacante desde el traslado de José Manuel Lorca Planes a la de Cartagena el pasado año

Esta misma mañana la Nunciatura Apostólica en España ha hecho público el nombramiento de Carlos Manuel Escribano Subias como obispo de la diócesis Teruel Albarracín. Actualmente era el Vicario Episcopal de Zaragoza y, aunque gallego de nacimiento, Carballo (La Coruña), desde los 4 años reside en Aragón.

En el claustro del Obispado de Teruel, José Manuel Lorca Planes ha sido el encargado de presentar la figura del nuevo obispo ya que él no ha podido asistir al acto, ha destacado que “Escribano conoce muy bien la realidad de la Iglesia aragonesa, y de Teruel, y es consciente que aquí los sacerdotes son mayores, pero muy trabajadores y con mucha ilusión”. Asimismo ha resaltado que “es el obispo más joven de España”.

Por otro lado, Lorca, que ha recordado que hace seis años fue nombrado obispo en Teruel, le ha deseado mucha suerte y ha apuntado que “Carlos Manuel Escribano se encontrará aquí una realidad muy hermosa y grandes colaboradores, que es lo que tuve yo en su día”. Ahora, Lorca Planes es obispo de Cartagena desde 2009, momento en el que quedó vacante el obispado de Teruel Albarracín.

Según Lorca Planes, “el nombramiento probablemente se fije entre hoy mismo y mañana”.

Sobre el nuevo obispo

Carlos Manuel Escribano Subias fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.

Desde 1996 y hasta el año 2000 fue Vicario parroquial de la Parroquia “Santa Engracia” en Zaragoza. De 2000 a 2008, fue párroco de “El sagrado Corazón” en la misma localidad. En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad “San Jorge”. Desde 2003 y hasta 2010 ha sido Consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano”.

Actualmente es Vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, Profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón” desde 2005, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, desde el año 2006, y un año más tarde, fue nombrado Consiliario de la Asociación católica de Propagandistas. También es Patrono de la Fundación “San Valero” desde el año 2008 y Párroco de “Santa Engracia” en Zaragoza desde ese mismo año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone