El vicepresidente ha inaugurado la II Feria Íbera Lakuerter de Andorra

viernes, 12 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El vicepresidente de Aragón ha inaugurado la II Feria Íbera Lakuerter de Andorra

Potenciar los sectores artesano, agroalimentario y comercial e impulsar el turismo de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y del Bajo Martín son los principales objetivos de la feria

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado esta tarde la II Feria Íbera Lakuerter de Andorra dedicada a los sectores artesano, agroalimentario y comercial. La feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y está organizada por la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y del Bajo Martín y por la Asociación Agroalimentaria del Bajo Martín Sierra de Arcos.

El vicepresidente ha mostrado su apoyo a iniciativas como ésta, que se apoya en las señas de identidad de un pueblo para organizar un acontecimiento de participación y dinamización: ”La historia es muy interesante, si además sirve para dinamizar el tema comercial, las ferias, el turismo y la participación de la gente que viene del territorio, eso mueve muchas cosas y en tiempos de crisis no viene nada mal que en los pueblos se muevan las cosas”, ha señalado Biel.

La II Feria Íbera Lakuerter (palabra que aparece en una cerámica de El Castelillo de Alloza y posiblemente el nombre de una persona), además de dinamizar el sector artesano, agroalimentario y comercial, tiene como objetivo promocionar el gran potencial turístico de la zona. El poblado íbero de El Cabo en Andorra, así como diferentes yacimientos y una gran diversidad de piezas íberas de las comarcas Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Martín, son los principales reclamos turísticos que la organización busca promocionar.

Las actividades de la feria son variadas y giran, principalmente, en torno al mercadillo ubicado en la avenida San Jorge de Andorra en el que se pueden encontrar gran variedad de puestos de artesanía y alimentación. Además, los visitantes tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades relacionadas con la cultura íbera como la elaboración de embutidos de cerdo ibérico, tiro con arco, cuentacuentos, desfiles y representaciones de la vida cotidiana de la época a cargo de diferentes grupos de recreación histórica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone