El vicepresidente inaugura la nueva sede de Cereales Teruel en Calamocha

Lunes, 17 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El vicepresidente y las demas autoridades presentes en la inauguracion

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por los consejeros de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta tarde la nueva sede de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa en la localidad de Calamocha. Se trata de la segunda sede que esta cooperativa abre en la provincia turolense y con la que pretende descentralizar el servicio administrativo y dar mayor y mejor cobertura a todo el territorio.

El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado el buen trabajo que viene realizando la cooperativa Cereales Teruel, de la que ha dicho es  una de las cooperativas más importantes de Aragón, de las que hacen territorio, tienen proyecto, ideas y buenos gestores. Biel ha mostrado su apoyo a este tipo de organizaciones porque mantienen a la gente en el territorio y el territorio sin población no es nada, ha concluido.

Actualmente Cereales Teruel Sociedad Cooperativa es uno de los motores de la economía turolense con el cultivo de unas 70.000 hectáreas, lo que equivale al 40 % de la superficie que ocupan los cultivos de cereal de toda la provincia. Tiene un capital social de 6 millones de euros, da trabajo fijo y directo a 30 personas y tiene cerca de 2000 socios.

Las instalaciones inauguradas hoy refuerzan la apuesta de la cooperativa por la formación continuada de los socios a los que ofrece formación en materia de fertilizantes, fitosanitarios, seguridad laboral, etc. Además, la cooperativa cuenta con un equipo técnico que ofrece asesoramiento integral al agricultor abarcando todas las ramas del sector agrario: agronómica, fiscal, contable y laboral.

Entre sus actividades y servicios están la comercialización de productos agrícolas como cereales, leguminosas y proteaginosas, una actividad que la ha consolidado como una de las más importantes comercializadoras de cereal de Aragón.

La nueva sede se encuentra ubicada en la avenida de la Estación Nueva, 42 y dispone de una oficina, un aula de formación, un despacho de dirección y dos habitaciones auxiliares que suman un total de 211 metros cuadrados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone