El vicepresidente José Ángel Biel ha vuelto a reclamar la gestión de los remanentes que el Estado deja de invertir en la Comunidad Autónoma

Martes, 22 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Biel y Aliaga en rueda de prensa

Hoy, tras el consejo de Gobierno

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha reconocido no sentirse ”demasiado optimista” respecto a la marcha de los grupos creados en el seno de la Comisión Bilateral de Cooperación entre Aragón y el Estado. De hecho, el vicepresidente ha afirmado que ”el grupo que tiene que estudiar el traspaso de los remanentes del Estado a la Comunidad Autónoma aún no se ha constituido”, a nueve días de que finalice el plazo dado por la propia Comisión Bilateral.
A este respecto, Biel ha vuelto a insistir en que Aragón propone una ”solución única” al Estado, ”que pudiésemos garantizar que cualquiera que sea la cantidad que el Estado invierta en Aragón se ejecute al cien por cien. Si no es Madrid quien lo ejecuta, que los remanentes pasen a la Comunidad Autónoma en forma de convenios. Esa es la diferencia con los últimos 30 años, que ahora lo podemos hacer gracias al Estatuto”.
El vicepresidente ha recordado, a preguntas de los medios de comunicación, que Aragón ya ha entregado a la parte estatal el documento con sus prioridades inversoras, pero que aún no ha obtenido respuesta. ”A veces tengo la impresión de que estamos discutiendo a niveles funcionariales, estamos discutiendo a niveles demasiado técnicos y aquí hace falta una decisión política, la bilateralidad es una cuestión política, es algo que deben resolver los políticos”, ha afirmado Biel.

Presupuestos de la Comunidad Autónoma
En cuanto a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2011, el portavoz del Gobierno ha asegurado que ahora mismo se están analizando ”con lupa” todos los acuerdos de Consejo de Gobierno que pueden ”hipotecar” el próximo presupuesto. Y ha augurado que la elaboración de las cuentas ”va a ser una tarea difícil”. Y ha reiterado que el apoyo a las PYMES y a los autónomos es fundamental. Si alguna línea hay que reforzar el año que viene es esta línea , y ha añadido que ”además de reducir el presupuesto hay que reconducir algunas partidas a objetivos específicos que tienen que ver con la crisis, y eso se llama PYMES fundamentalmente, porque 93.000 parados que tenemos en Aragón no conocemos otra procedimiento de creación de empleo que no sea a través de las empresas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone