El viernes , reunión del Gobierno de Aragón con el sector de la mineria

Miércoles, 18 Julio , 2012 | Por | Categoria: Portada

Aragón tratará de fijar una propuesta común para defender ante al Ejecutivo central el mantenimiento del sector de la minería. Es el objetivo con el que los sindicatos del sector afrontan la reunión que mantendrán el próximo viernes con la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y las empresas mineras.

Según publica JHP en la pagina web de El Periodico de Aragón,UGT y CCOO presentarán una propuesta para intentar consensuar una posición común con el resto de partes que pasaría por asegurar el actual nivel de actividad y empleo de las tres compañías mineras en activo (SAMCA, Carbonífera del Ebro y Compañía General Minera). Esta vía de diálogo a nivel autonómico viene a paliar la ausencia de negociación con el Ministerio de Industria, que se ha enrocado en el reducción en un 63% de las ayudas del carbón.

Por otra parte, la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) se reunirá mañana en Madrid con el director general de Política Energética y Minas. Este colectivo había solicitado un encuentro con el ministro de Industria pero éste ha delegado en un cargo inferior por “problemas de agenda”. El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, asistirá al encuentro en representación de los municipios aragoneses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone