El Vinilove arranca con tres horas y media de retraso

Viernes, 18 Junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Las Despechadas Pinchadiscos han abierto la primera jornada del Vinilove

Las inclemencias meteorológicas han impedido que el festival de música independiente se desarrollara según el programa previsto y algunos conciertos se han suspendido

La primera edición del Festival internacional de música Vinilove de Teruel han sufrido las inclemencias del tiempo. Según ha comentado Julio Tena, uno de los organizadores del evento, el concierto de An Astronaut, que abría la primera jornada del Vinilove ha sido suspendido, y Margarita, el grupo de debía salir al escenario principal a las 20.30 horas, se ha pospuesto para mañana sábado. Además, según palabras del propio Tena, “ha habido un momento en el que incluso nos hemos planteado suspender el festival”. Sin embargo, también ha apuntado que “si mañana, según apuntan las previsiones, hace buen tiempo, volveremos a montar el escenario principal al aire libre y dejaremos la carpa para los Dj’s como estaba previsto”.

Esta mañana ha caído en Teruel una importante tormenta que, al parecer, ha estropeado alguno de los equipos que ya estaban montados para la celebración del Vinilove. Sin embargo, los organizadores han trasladado el back-line al escenario cubierto y así, aún con tres horas y media de retraso, las Despechadas Pinchadiscos han dado la bienvenida a los vinilovers que se han acercado hasta el recinto de los Planos.

Margarita

El grupo Margarita, que ha retrasado su actuación a mañana sábado, 19 de junio, han restado importancia a este contratiempo debido por la abundante lluvia caída en Teruel. Por otro lado, los componentes de este grupo han destacado que este tipo de iniciativas como el Vinilove sirve para “poder estar en contacto con el público” y además, Hugo, uno de ellos, han comentado que “es genial compartir escenario con otros grupos”.

Zona de acampada

Más de una treintena de tiendas de campaña han tomado la zona de acampada habilitada a tal uso. Además, y si mañana el tiempo lo permite, los vinilovers allí acampados, podrán hacer uso de las piscinas municipales de Los Planos.

Desde la organización han informado de que antes de que diera comienzo el festival ya se habían vendido más de 300 abonos, y durante la tarde de hoy han sido más de 70 bonos y 30 entradas de un día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone