El XX Día del Atletismo en Pista se celebra este domingo

Jueves, 20 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Deportes

diaatletismopista1101

Alrededor de 200 niños participarán en las competiciones

La Asociación Atlética Turolense organiza este próximo domingo día 23 de octubre el XX Día del Atletismo en Pista. La competición se desarrollará en las Pistas de Atletismo Municipales ‘José Navarro Bau’ a partir de las 10:30 horas.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Javier Cortés, ‘el objetivo de esta jornada es el fomento del atletismo dando a conocer a los escolares algunas instalaciones atléticas y las modalidades que allí se ejercitan, lograr hábitos de práctica deportiva utilizando la componente de divertimento que todo deporte tiene, y fomentar la convivencia entre el alumnado de distintos centros escolares de la ciudad, la comarca, la provincia y la región’.

Las pruebas están dirigidas a alumnos de 3º, 4º 5º y 6º de Primaria, y consisten en lanzamiento, velocidad, salto y fondo. Hasta el momento, gracias a la colaboración de los colegios, ya se ha apuntado un buen número de niños, aunque todavía se pueden realizar inscripciones en www.aaturolense.org (apartado inscripciones) o por correo electrónico aaturolense@gmail.com. En ocasiones anteriores, unos 200 niños participan en este evento deportivo.

‘Procuramos que sea una fiesta del atletismo en la pista, y aunque hay clasificaciones intentaremos que el ambiente sea más lúdico que competitivo, por lo que todos los participantes recibirán obsequios, aunque también se otorgarán premios a los mejores’, explica Cortés. Como en años anteriores, se hará una clasificación para cada año de nacimiento.

La organización agradece la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Dinópolis, Caja Rural de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Turolmec, Visual Teruel, mercería Punto a Punto y otros colaboradores anónimos, así como a todos los medios de comunicación por el interés mostrado en este evento.

‘También hay que agradecer el gran trabajo de un montón de padres, atletas y amigos del club que colaboran para que ese día todo salga mucho mejor, y sin los que sería imposible realizar este encuentro’, añade, invitando a todos los turolenses a pasar un rato divertido en las pistas.

Por su parte, Juan Mangas, en nombre de Caja Rural de Teruel, ha destacado la importancia de este evento para fomentar el atletismo y ha reiterado el apoyo de la entidad a este tipo de iniciativas. El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado a la asociación por la labor que realiza en torno al atletismo y por la organización de este Día del Atletismo en Pista,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone