Emma Buj: ‘A San León ya le toca tener un centro social’

Viernes, 3 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Comienza el proceso participativo para decidir los usos del antiguo COAM

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha mostrado contundente a la hora de afirmar que ‘esta vez sí’ el edificio del antiguo COAM (Centro de Orientación y Acogida de Menores) del barrio de San León se adecuará para convertirse en centro social y acoger otros usos que decidirán los vecinos mediante un proceso participativo.

Buj ha recordado que en legislaturas pasadas se ha hablado mucho de este asunto, incluso se llegó a presentar una maqueta, pero nunca se hizo nada. Ahora ha enviado un mensaje tranquilizador a los vecinos indicando que, además de la voluntad política de dar usos al edificio, ‘hay dinero gracias a los fondos europeos EDUSI que se consiguieron el año pasado’.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Pepe Polo, ha recordado que el antiguo COAM es un complejo de dos edificios con tres plantas cada uno, además de un sótano en uno de los edificios, lo que supone un total de más de 4.000 metros cuadrados. ‘El Ayuntamiento y la Federación de Vecinos sabemos de la necesidad de un centro social en el barrio de San León destinado a los vecinos, y el resto del espacio es lo que se tiene que analizar, estudiar y ver las necesidades, a la vez que planificar su gestión’, indica.

Con este objetivo, se ha organizado una jornada informativa con planos y fotos el sábado 4 de febrero de 11 a 14 horas y el domingo 5 de febrero de 12 a 14 horas en los salones de la parroquia de San León Magno, a la que están invitadas todas las asociaciones de la ciudad, grupos sociales, vecinos del barrio y ciudadanos en general con el fin de hacerse una idea de los espacios disponibles y así adaptar mejor las propuestas que se presenten. Las propuestas pueden enviarse a favparticipacioncoam@gmail.com o en los buzones que se colocarán en distintos establecimientos. Finalmente, los grupos políticos y los técnicos municipales analizarán la viabilidad de las propuestas recibidas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San León, Mari Marco, ha manifestado su esperanza en que ‘ésta sea la definitiva’ aunque ha recordado que son muchos años hablando de este asunto sin que se haya resuelto. ‘Me lo creeré cuando lo vea’, ha dicho. Todos han elogiado la labor realizada por los dos anteriores presidentes de la asociación en este sentido, y han querido rendirles homenaje en la presentación ante los medios de comunicación de este proceso participativo, uno más de los muchos que se vienen realizando en el Ayuntamiento de Teruel, que ha hecho de la participación ciudadana uno de sus sellos de identidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016