Emocionante final del Campeonato de España de Karting en MotorLand

Lunes, 12 Octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

KARTING

El circuito alcañizano fue escenario este fin de semana de la última prueba de la temporada del certamen nacional de karting. La cita, que contó con 120 pilotos y estuvo marcada por un excelente ambiente, coronó a los nuevos reyes de las cinco categorías del campeonato: Jorge Pescador, en KZ2; Andriy Pits, en Senior; Eliseo Martínez, en Junior; Mari Boya, en Cadete, y el aragonés Hugo Belda, en Alevín

El Campeonato de España de Karting coronó este domingo en MotorLand a los nuevos reyes nacionales de la especialidad. El certamen llegaba a Alcañiz con todo por decidir en las cinco categorías que integran el campeonato, por lo que la emoción estaba asegurada en una prueba que contó con más de 120 pilotos. A la presencia de los mejores volantes nacionales, llegados desde 15 comunidades más Francia, Italia y Portugal, se unió el excelente ambiente vivido en el karting de MotorLand. Una mezcla que brindó un espectacular fin de semana que concluyó con la consecución de los títulos para Jorge Pescador, en KZ2; Andriy Pits, en Senior; Eliseo Martínez, en Junior; Mari Boya, en Cadete, y el aragonés Hugo Belda, en Alevín.

Mucha igualdad en los entrenamientos libres del viernes

Tras el desembarco en el paddock de equipos y pilotos el jueves, la actividad en pista arrancó en la jornada del viernes con la celebración de las primeras tandas de entrenamientos libres. La igualdad reinó en todas las categorías, con continuos bailes de nombres en las primeras posiciones de las tablas de tiempos en lo que fue la primera toma de contacto de los pilotos con la pista de 1.671 metros. Sin ningún dominador claro, la batalla de cara a las clasificatorias del sábado se presentaba muy abierta e impredecible. No obstante, finalizada la jornada, los más rápidos del viernes fueron: Jorge Pescador (58:929), en KZ2; Javier Rodelas (1:01:799), en Senior; Lluc Ibáñez (1:02:020), en Junior; Carles Martínez (1:09:804), en Cadete, y Eduardo Lukaks (1:14:254), en Alevín. Además, a lo largo del día, también se completaron las verificaciones administrativas y técnicas.

El sábado, las mangas clasificatorias

El sábado, la actividad se reanudó con la última sesión de entrenos libres, los entrenamientos no cronometrados y los cronometrados. Acto seguido arrancó la competición con la disputa de las dos mangas clasificatorias de cada categoría, que definieron las posiciones en las parrillas de salida de las carreras del domingo. De nuevo destacó la igualdad en unas mangas trepidantes, repletas de emoción y con muchos toques y adelantamientos. Combinando los resultados obtenidos por los pilotos, las poles fueron para Jorge Pescador en KZ2; Javier Rodelas en Senior; Marta García en Junior; Mari Boya en Cadete, y Eduardo Lukaks en Alevín.

Intensa jornada de domingo con 10 carreras

La definitiva jornada del domingo comenzó a las 8:30h con la celebración de los Warm-Up. Pilotos y equipos aprovecharon para hacer los últimos ajustes en sus karts antes de la batalla definitiva. A continuación, llegó el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las últimas 10 carreras del campeonato, dos por categoría, desde las 10:00h a las 15:30h. Los primeros motores en rugir en fueron los KZ2, categoría que brindó una trepidante primera carrera. El poleman Jorge Pescador sacó a relucir el gran ritmo exhibido durante todo el fin de semana para llevarse la victoria. Tras él finalizaron Henrique Pereira y Morgan Weber, segundo y tercero, que protagonizaron un duelo sin tregua hasta la misma línea de meta. En Senior, Andriy Pits consiguió imponerse a Javier Rodelas, que lo intentó hasta el final, entrando a tan solo una décima del vencedor. El tercer puesto fue para el aragonés Guillermo Russo.

Marta García, dominadora el sábado en Junior, confirmó las buenas sensaciones transmitidas y logró una gran victoria. Salió desde la pole, pero a mitad de carrera cayó hasta la tercera plaza. Sin embargo, logró rehacerse y en las últimas vueltas culminó la remontada. Lluc Ibañez fue segundo y Carlos León tercero. En Cadete, Carles Martínez ganó por delante de los dos favoritos al título, Quique Bordas y Mari Boya, segundo y tercero respectivamente. Y en Alevín, la carrera empezó con el abandono en la primera curva de Maya Weug, aspirante al título. Después, los aficionados disfrutaron con la pelea por el triunfo entre Eduardo Lukaks y Daniel Briz, que se resolvió a favor del primero por tan solo 7 milésimas. Tercero fue el local Hugo Belda.

Las segundas carreras del domingo cerraron el campeonato

Las segundas carreras de cada categoría comenzaron con la autoritaria victoria de Francesco Celenta en KZ2, que se impuso con claridad y cruzó meta con una cómoda ventaja. La emoción estuvo en la lucha por la segunda plaza, que acabó adjudicándose Manuel Bejarano, con Gerard Cebrián tercero. Jorge Pescador entró en séptimo lugar, suficiente para llevarse el campeonato. En Senior, Javier Rodelas, muy rápido todo el fin de semana, se alzó con la victoria. La segunda plaza fue para Andriy Pits y la tercera para Miguel Noval. Impresionante fue el final de carrera en Junior, con cinco pilotos luchando por la victoria. En una última vuelta plagada de adelantamientos y toques hasta la última curva, el triunfo fue para Carlos León. Segundo fue Lluc Ibañez y tercero Eliseo Martínez.

En Cadete, la segunda carrera también se resolvió en las vueltas finales. Mari Boya consiguió hacerse con la primera posición tras resistir los ataques de Ayrton Fontecha y Daniel Tkachenko, quienes completaron el cajón. El broche a la jornada lo puso la última carrera de Alevín, en la que se impuso Hugo Belda tras una vibrante lucha llena de adelantamientos con Eduardo Lukaks, segundo. Santi Vallve terminó tercero.

Con estos resultados, MotorLand coronó a los nuevos reyes del karting nacional. Jorge Pescador en KZ2, Andriy Pits en Senior, Eliseo Martínez en Junior, Mari Boya en Cadete y Hugo Belda en Alevín se alzaron finalmente con los títulos del Campeonato de España de Karting 2015. Por otro lado, también se dio a conocer el ganador del Premio a la Deportividad del certamen, que por votación popular de los pilotos recayó en Laia Fontecha. Con los campeones celebrando el triunfo se puso el punto final al campeonato, que se despidió con un brillante fin de semana en MotorLand hasta la próxima temporada.

Más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-espana-de-karting.html-0

Resultados completos: http://www.cronosystem.es/cek2015/

Fotografías: Agency Sport Media

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone