Empiezan a conocerse las primeras encuestas ante las elecciones municipales

miércoles, 13 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Teruel

Los candidatos a la alcaldía de Teruel valoran la encuesta publicada hoy por Heraldo de Aragón

Los candidatos a la alcaldía de Teruel han hecho una valoración de los datos arrojados por la encuesta de intención de voto que hoy ha publicado Heraldo de Aragón.

Para el candidato de Chunta Aragonesista y actual portavoz municipal de esta formación, Paco Martín, los sondeos a nueve meses vista de la cita con las urnas, “no son significativos”, y ha añadido que además, en el caso de CHA siempre dan menos resultados de los que “obtenemos realmente al final”. De todos modos, Paco Martín ha resaltado que hubiese preferido que el sondeo, en lugar de quitarles un concejal en el Ayuntamiento de Teruel, se hubiese mantenido, y no perder un edil como presenta la encuesta. Y es que CHA, que actualmente tienen dos concejales en el Consistorio turolense, pasaría a tener tan sólo uno, tal y como se apunta en la encuesta.

Por

Imnagen de archivo de un pleno municipal. En primer plano, Paco Martín, candidato a la alcaldía por CHA

otro lado, Martín ha recordado que aún queda mucho tiempo “para poder trabajar y lograr que esta encuesta no se haga realidad”.

En el caso del PP, partido que ganaría un edil, según dicha consulta y de 8 pasaría a tener 9, Emma Buj, actual portavoz municipal, ha comentado que “las encuestas son orientativas, y solo hay una encuestas que vale, que es el día de las elecciones”, sin embargo, Buj también ha apuntado que hay una tendencia clara de aumento del PP que “aparece en todas la consultas”, en contra de lo que en Teruel ocurre con el PSOE y el PAR “que este último parece que perdería un concejal”. Además, Emma Buj ha señalado que la encuesta “es una indicación de que estamos trabajando bien”, y ha añadido que continuarán en esta línea para mejorar estos resultados porque “creemos que el Ayuntamiento de Teruel necesita un gobierno fuerte y los turolenses están cansados de no saber quién va a ser su alcalde hasta 15 días después de las elecciones”.

Para el actual alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, del Partido Aragonés, “las encuestas son solo eso, encuestas y marcan tendencias” y ha señalado que “la gente valora lo que pone en los sondeos, pero a la hora de votar quizá no sigue esos datos”. Ferrer también ha hecho una lectura positiva de la consulta ya que ha recordado que el PAR obtiene mejores resultados que en la encuesta publicada en abril. En cuento a un posible pacto de gobierno, Ferrer ha puntualizado que “estos son datos provisionales y hasta que se conozcan los datos que arrojan las urnas no se puede hablar, es muy precipitado”.

Finalmente, Ferrer ha recordado que en las anteriores elecciones las encuestas les otorgaban dos concejales, “y obtuvimos cuatro”, quizá esto se deba, según ha expresado el primer edil de Teruel, a que “los votantes del PAR son reacios a expresar su intención de voto”.

Mayte Pérez, candidata a la alcaldía por el PSOE, junto con el secretario general provincial, Vicente Guillén

Mayte Pérez, recientemente elegida como candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, ha comentado que “la encuesta válida será la del próximo 22 de mayo”, y ha señalado que, a pesar el momento que el partido vive en el ámbito nacional, “aquí en Teruel se mantiene”, con lo que ha señalado esto como una de las lecturas positivas de los sondeos publicados hoy.

Por otro lado, Pérez también ha resaltado que “hay margen de maniobra para motivar a los votantes”, y ha recordado que normalmente el voto de la derecha es más fiel, y lo que debe hacer el PSOE es “fidelizar al electorado de izquierdas, hay que ilusionarlo”.

Sobre posibles coaliciones y pactos tras la cita en las urnas, Mayte Pérez ha destacado que deben lograr el máximo apoyo de los turolenses, “esa es la prioridad”, después de las elecciones, ya llegará el momento de hacer las sumas necesarias “si hay que hacerlas”, ha concluido la candidata socialista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017