Empiezan a sonar nombres para Diputación Provincial y Comarca

Lunes, 30 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Si al final se produce el pacto entre PP y el PAR, que es la alternativa más razonable (unas elecciones anticipadas o un pacto contra el PP a la mallorquina no parecen probables ni aceptables),la Diputación Provincial y la Comarca de Teruel cambiarían de manos.

Y claro, cambiarían los presidentes.

Joaquin Juste , alcalde de Lidón por el PP

En la Comarca, la verdad es que hay pocas dudas y el Alcalde de Lidón, el Popular Joaquín Juste tiene todas las papeletas, si él quiere, para ser el nuevo presidente. Como portavoz en este órgano de los Populares, grupo mayoritario, suenan los nombres de Jesús Fuertes y José Miguel Hernando, hombres de partido, con experiencia en la comarca, con peso político y trayectoria ascendente. Cualquiera de los dos podría ser el portavoz y tal vez dependa de cómo queden sus funciones en el Ayuntamiento de Teruel.

En la Diputación provincial, como presidenta ha sonado insistentemente en los medios de comunicación el nombre de Carmen Pobo. Cumple las exigencias de peso político que tiene la institución, pero es también diputada en Cortes autonómicas y es la presidenta del PP de Teruel. Es una sensación, pero parece que no sería ahora el momento de que Pobo dejase las Cortes regionales, con el gobierno de cara, pudiendo incluso aspirar a un puesto en la mesa de la Cámara.

El problema es que si Pobo no aspira a la presidencia, las alternativas son menos claras. La primera es la de Luis Carlos Marquesan si repite como alcalde de Hijar. Marquesan ha sido uno de los hombres fuertes del grupo popular esta legislatura. Si esta opción se descartase, en el PP están abiertas otras opciones, pero a día de hoy mas “verdes”.

También se espera una nueva “hornada” de diputados provinciales. La alcaldesa de la Puebla de Valverde, Marisa Fuertes, podría ser una de las nuevas diputadas populares, al igual que la alcaldesa electa de Cella, Maria Jesús Perez.Sus magníficos resultados en sus localidades las avalan.

En el PAR , las cosas están más claras para aspirar a los puestos de dirección de estas dos Instituciones. Inocencio Martínez y Paco Abril son valores en alza del PAR, que han sostenido electoralmente bien las siglas aragonesistas .Aunque, de partida, los aragonesistas podrían plantear tener la Presidencia de la Institución. Los citados tienen peso político en su formación y experiencia en la institución como para optar a eso.

Y finalmente, Julio Esteban, que tuvo una actitud ejemplar en el desarrollo de la elección de candidato del PAR al Ayuntamiento turolense, posiblemente tendrá en esta ocasión su recompensa. Gran parte del aparato orgánico del Par en la zona, le apoya. Y tras las elecciones del domingo 22, el PAR de Teruel y comarca es mucho dentro del PAR.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone