Empresarios, autónomos y colectivos profesionales, principales destinatarios de las medidas para el impulso de la economía

Lunes, 14 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

La directora general de Planificación y Relaciones Externas del ICO, Olga García Frey, ha asistido a través de videoconferencia

El Gobierno les ha informado esta mañana en Zaragoza

Esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, ha tenido lugar una jornada informativa con el objetivo de difundir todas las medidas que, para impulsar la recuperación económica, aprobó el Gobierno de España en el Consejo de Ministros del pasado 9 de abril. Por ello, en el encuentro, han estado presentes todos aquellos colectivos aragoneses, empresariales y profesionales, que pueden beneficiarse tanto de las líneas de crédito aprobadas como de las distintas novedades y ayudas ya en vigor.

Así, la directora general del ICO, Olga García Frey, ha explicado, desde la sede de su organismo en Madrid –a través de vídeoconferencia-, los préstamos en condiciones ventajosas a los que pueden acceder estos profesionales aragoneses. Por parte de la Agencia Tributaria en Aragón, su delegada, Nuria Pozuelo, ha expuesto todo lo relativo a las nuevas medidas que aligeran cargas impositivas a las empresas o la flexibilización de los requisitos para la recuperación de otros impuestos como el IVA. Ambos especialistas han detallado tanto las medidas destinadas a recuperar la actividad en el sector de la construcción –por la vía fundamentalmente de la rehabilitación de viviendas- como aquellas para favorecer la actividad empresarial (reforma de mecanismos para favorecer el apoyo financiero, la reducción de cargas administrativas en el ámbito tributario…) o el acceso de nuestro sector productivo a nuevos mercados (reforma del seguro de crédito a la exportación, rebaja temporal de tasas en materia de transporte aéreo..etc…) y el impulso al sector energético. También se han planteado las medidas que van destinadas a moderar el impacto negativo de la crisis sobre los ciudadanos más vulnerables, como las medidas sociales que pretenden elevar el umbral de la inembargabilidad o la aplicación del IVA superreducido a los servicios vinculados a la atención a la dependencia.

A la reunión han asistido representantes de organizaciones empresariales, asociaciones de autónomos y colegios profesionales aragoneses

En el salón de actos de la Delegación del Gobierno, se han dado cita empresarios, autónomos y responsables de colegios profesionales, principales destinatarios de todas estas medidas. Por parte de la CREA, ha asistido su secretaria general, Rosa Santos, acompañada por otras federaciones de empresarios como la de la Construcción, representada por su secretario general, Felipe Ruiz Arbe, o la Cámara de Comercio de Zaragoza, con su director del área de Infraestructuras y Desarrollo Regional, Dioscórides Casquero. También por los empresarios, han acudido a esta reunión, representantes de CEPYME en Huesca o de la CEZ (Confederación de Empresarios en Zaragoza).

Los trabajadores autónomos, importante colectivo potencial destinatario de las nuevas líneas de ayudas y medidas, han estado presentes en la reunión a través de la UPTA y su secretario general, Álvaro Bajén.

Los colegios profesionales, que aglutinan a buena parte de los técnicos y profesionales de los sectores implicados, han participado con una amplia representación encabezada por el representante de la Agrupación de Colegios Profesionales de Aragón, Javier Nieto, y por los responsables de los colegios de Arquitectos, de Administradores de Fincas, de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y del colegio de Economistas. Todos estos responsables se han comprometido a difundir las medidas de las que han sido informados hoy para beneficio de todos los miembros de sus respectivos colectivos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone