Empresarios de Gudar –Javalambre , a buscar contactos comerciales a Polonia

Sábado, 23 Mayo , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Asociación Empresarial viaja con la gerente de la Fundación Bodas de Isabel para dar a conocer la leyenda de Fátima de Mora y Alonso de Rubielos

Empresarios de Gúdar Javalambre viajarán el próximo martes a Polonia para conocer distintas experiencias del país y entablar relaciones de cara a futuros proyectos en materia de agroalimentación y turismo romántico y de nieve. En el viaje, que tendrá una duración de siete jornadas, participan 31 profesionales de esta comarca turolense pertenecientes a diferentes sectores. Les acompaña la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, para avanzar en el proyecto Europa Enamorada con sus interlocutores de este país europeo. Dentro de estos encuentros también se dará a conocer la leyenda romántica de Fátima de Mora y Alonso de Rubielos gracias a la cual Gúdar Javalambre quiere convertirse en una de las rutas románticas que visiten en la provincia de Teruel los turistas atraídos la historia de los Amantes.

El viaje combinará las reuniones de trabajo con las visitas a instalaciones que guardan relación con los recursos económicos de la comarca de Gúdar Javalambre, como la Estación de Esquí de Zakopane, la más importante de Polonia. También conocerán el Mausoleo donde descansan las tumbas de los protagonistas de otra historia de amor, Anna y Stanislaw, en la ciudad de Krosno, además de instalaciones agroindustriales y establecimientos turísticos singulares.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Empresarial, Juan Carlos Escuder, también mantendrá diversos encuentros para recabar apoyos contra la despoblación de las zonas rurales de la Unión Europea y en concreto, de la provincia de Teruel.

Con este viaje la Asociación de Empresarios de Gúdar Javalambre quiere que sus asociados tengan la oportunidad de conocer las metodologías de trabajo que se utilizan en otros territorios de la Unión Europea, como Grecia, visitada en 2014.

Escala en Alicante

Además, la delegación turolense visitará el próximo lunes la provincia de Alicante, desde donde volará el martes a Modlin, Polonia. En su escala en Alicante recorrerán el castillo de Denia y la bodega Mistela, infraestructuras que los empresarios quieren conocer para analizar posibles similitudes entre sus respectivas puestas en valor y las que se realizan de espacios similares de nuestra provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone