En torno a 300 voluntarios de Protección Civil se reúnen mañana en Albarracín

Viernes, 23 Octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

imagenes_IMG_3695_5da80c4e

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, clausurará la jornada

En torno a los 300 voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón se darán cita mañana sábado en el pabellón municipal de Albarracín para participar en el XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón.

El Congreso está organizado por el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, que cuenta en este ejercicio con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, entidad que aporta 6.000 euros, tras la firma de un convenio entre el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta.

La cuantía aportada por la Obra Social  “la Caixa” está dedicada íntegramente a la realización de actividades relacionadas con el voluntariado integrado en la Red de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Congreso lo abrirá la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez, y será clausurado por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

La primera de las ponencias del Congreso tratará sobre el Plan Territorial de Emergencias de Aragón (PLATEAR) y será impartida por el jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Clavero.

Miguel Calderón, presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, será el encargado de exponer la segunda ponencia sobre “El papel de los voluntarios de Emergencia en la avenida extraordinaria del Ebro”.

La propia directora general de Justicia e Interior, además de Miguel Angel Clavero, Miguel Calderón y el jefe de del Servicio de Prevención y  Extinción de Incendios de la Diputación provincial de Teruel, Gaspar Lozano, participan en una mesa redonda.

La jornada terminará con un simulacro de accidente de tráfico por una colisión múltiple, que será dirigida por Gaspar Lozano. Finalmente, tendrá lugar la intervención del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para cerrar el Congreso.

Más de 1.500 voluntarios

Las 54 agrupaciones de voluntarios que se integran en la Red de Emergencias de Aragón suman unos 1.550 efectivos, agrupaciones que, según los casos, firman convenios con comarcas y ayuntamientos para prevenir y atender todo tipo de situaciones de emergencias.

El Gobierno de Aragón atiende este ejercicio a las agrupaciones de voluntarios con una dotación de 280.000 euros, que en su mayor parte se dedica a la adquisición de equipos. Destina también otros 10.000 euros a distintas actividades y cursos formativos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone