Encuentro histórico en Huesca de los tres alcaldes de las capitales aragonesas (Ver Video)

Jueves, 5 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen, los tres alcaldes reciben al finalizar la cena coloquio un detalle por su participación en la jornada

En la imagen, los tres alcaldes reciben al finalizar la cena coloquio un detalle por su participación en la jornada


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, apostó este miércoles en Huesca por la colaboración de las tres capitales de provincia aragonesas con el fin de contribuir al desarrollo de cada una de las ciudades y del conjunto de la comunidad autónoma.
Así quedó de manifiesto en el encuentro organizado por Fundesa y Diario del Alto Aragón que reunió por primera vez en una conferencia a Luis Felipe, alcalde de Huesca (PSOE), Manuel Blasco, alcalde de Teruel (PP) y Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). Un momento histórico que no quisieron perderse un buen número de personas que llenaron el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, donde tuvo lugar la intervención de cada uno de los alcaldes. El acto fue clausurado por la consejera de Economía, Marta Gastón.
En el video de mas abajo, el Alcalde de Teruel valora este encuentro

ALCALDE SOBRE REUNION CON ZG Y HUESCa from Eco de Teruel on Vimeo.

El alcalde de Teruel expuso las grandes líneas de su gestión al frente de la capital turolense, recordando que en momentos de dificultad económica se puede ‘hacer más con menos’ utilizando el ingenio y destacando las grandes potencialidades de la ciudad, haciendo especial mención del sector turístico, sin olvidar la industria y otro tipo de recursos ‘ya que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta’.
‘En nuestras intervenciones quedó patente que pertenecemos a partidos políticos distintos, con distintas visiones de cómo afrontar los problemas económicos, por ejemplo yo prefiero reducir el gasto en lo que no es imprescindible antes que subir impuestos a los vecinos, aunque también se demostró que los problemas que afrontamos en el día a día como alcaldes son los mismos’, explica.
Además de hablar cada uno de su ciudad, se buscaron puntos de encuentro y de colaboración en beneficio de todos los aragoneses. ‘Queremos que Zaragoza sea la capital de una región potente, y no de un desierto’, afirmó.
Ferrocarril vertebrador y A-68
En cuanto a las infraestructuras, Blasco afirmó con rotundidad que ‘a Teruel y a Aragón les interesa mucho la Travesía Central del Pirineo, y a Teruel y a Aragón les interesa mucho el corredor Cantábrico-Mediterráneo’, explicando que ‘debemos ser capaces de unirnos en las reivindicaciones en vez de hacernos la competencia entre nosotros, porque entonces no conseguiremos nada’. Como senador por la provincia de Teruel, no olvidó mencionar la A-68 como infraestructura prioritaria en este momento para la provincia, en especial para el Bajo Aragón.
El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y distendido. Tras la conferencia se celebró una cena-coloquio en la que los tres alcaldes respondieron a las preguntas de los asistentes. El encuentro propició el llamado ‘Pacto de Huesca de las capitales de Aragón’ con el compromiso de impulsar la línea de cooperación abierta no sólo con la jornada de este miércoles sino con las reuniones previas mantenidas por el alcalde de Zaragoza con los de Huesca y Teruel en sus respectivas ciudades al principio de la legislatura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone