Entrega de premios del concurso de fotografía infantil: El rincón favorito de mi pueblo, organizado por la Comarca Comunidad de Teruel(ver fotos ganadoras)

domingo, 21 septiembre , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

la foto 5

La pasada semana se entregaron los premios a los niños ganadores del concurso de fotografía infantil organizado por la Comarca Comunidad de Teruel denominado: El rincón favorito de mi pueblo. A la que acudieron el presidente comarcal, Joaquin Juste, y la consejera de juventud, Raquel Clemente.
El certamen estaba dirigido a jóvenes de 4 a 14 años y se establecieron 4 premios por rangos de edades: dos premios para niños de 4 a 6 años (por haber un elevado número de participantes en esta categoría), un premio para niños de 7 a 9 años y un premio para niños de 10 a 14 años.
la foto 2 (3)
Los ganadores de la categoría de 4 a 6 años, ambos de 4 años de edad, fueron Aitor Alcón y Alonso Calvé. Por un lado, Aitor presentó una foto realizada en el tractor de su abuelo acompañado de un amigo “mi lugar favorito es el tractor de mi abuelo y esta foto está realizada en una jornada de cosecha”. Asimismo, Alonso realizó una fotografía tomada en el gallinero de su abuela “me encanta venir a casa de mi abuela Feli y acompañarle a coger los huevos que ponen sus gallinas”.
la foto 1 (4)
Por su parte, la ganadora de la categoría de 7 a 9 años fue Ana Valls de nueve años con una foto de la Torre Vieja de Ababuj. Aunque no pudo asistir a la entrega de premios, comentó que en la “torre se imagina que es una princesa. Además, desde sus almenas se vigila todo el valle”.
la foto 4
Por último, Alicia Martín de 12 años fue la ganadora de la categoría de 10 a 14 años. Su foto era del pinar de Cedrillas visto desde el castillo y comentó que ese era su lugar favorito ya que “hay unas vistas muy bonitas y mucha parte de la historia de su pueblo”.
En total se han presentado al concurso 30 niños, la mayoría participantes de las colonias organizadas por la Comarca Comunidad de Teruel. El objetivo, tal y como afirmó el presidente, era fomentar la creatividad buscando una actitud positiva hacia el patrimonio material e inmaterial de la comarca y el resultado ha sido muy satisfactorio ya que la mayoría de los trabajos se han centrado en lugares emblemáticos de las localidades o en experiencias vividas por los más pequeños en torno a las tradiciones, costumbres y oficios propios”
Por su parte los padres mostraron su satisfacción sobre el concurso ya que los niños han disfrutado realizando y eligiendo las instantáneas y también les ha permitido conocer un poco más a la comarca.

Colonias Comarca Comunidad de Teruel

Las Colonias de la Comarca Comunidad de Teruel finalizaron el pasado 2 de septiembre con una participación total de 462 niños de distintas localidades de la zona. Además las ludotecas, actividades deportivas, parques acuáticos, jornadas de juegos tradicionales y demás iniciativas lideradas por la institución comarcal han contribuido a dinamizar las actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños en los meses de verano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone