Entregados los Premios Empresa

Lunes, 4 Junio , 2012 | Por | Categoria: Portada

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, entregó esta tarde los galadornes

 

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, entregó esta tarde los galadornes

 

La empresa Rokelín fue la ganadora del Premio Empresa Teruel 2012, galardón que le fue otorgado esta tarde por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 

Rokelín se dedica a la elaboración de jamones, quesos y embutidos y cuenta con una red de franquicias dedicadas a la restauración. La empresa tiene su origen en una pequeña charcutería abierta en 1975, posteriormente creó su primer secadero (1982) y la primera tienda franquiciada (1993). En estos momentos cuenta con tres restaurantes-charcuterías propios, dos tiendas propias y 16 establecimientos franquiciados. Comenzó a exportar en el otoño de 2009.

 

El Premio Empresa a la Internacionalización recayó en Gilva, empresa dedicada al sector de la construcción, ubicada en Calanda. Actualmente factura en exportaciones en torno a los 2 millones de euros.

 

Esfor Empresa Constructora fue la ganadora del Premio a la Sostenibilidad. Es una empresa constructora con sede en Teruel. Cuenta con las certificaciones en calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo. En los últimos años a dirigido su actividad a la rehabilitación de edificios.

 

El Premio al Desarrollo Socioeconómico correspondió la publicación La Comarca, por la labor informativa que realiza en el conjunto del Bajo Aragón Histórico a lo largo de estos años, en un sector dominados por los grandes grupos.

 

La empresa familia Urquizu Lizana fue la ganadora en el apartado de Trayectoria Empresarial. Se trata de una firma dedicada al comercio al por mayor y al por menor de frutas y hortalizas. Este año cumple sus 50 años de vida desde que su creador empezó a transportar fruta de Valencia a Alcañiz. Hoy mantienen cuatro tiendas en Alcañiz y dos en Andorra.

 

Finalmente, Iternova fue la ganadora en el apartado de Innovación. Se trata de una firma informática especializada en la gestión de carreteras e infraestructuras. Nacida en 2004, su gestión web se utiliza, además de en Aragón, en Valencia, Toledo, Murcia, Logroño y Tudela. Exporta también su sistema a México

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone