Entrenadores de equipos aragoneses ofrecerán talleres prácticos a niños de Líbano

miércoles, 22 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Los primeros en viajar a la Base Miguel de Cervantes serán un entrenador del CAI Zaragoza y un ex jugador de este equipo

El Gobierno de Aragón, la Asociación Naciones Unidas y la Brigada Castillejos II colaboran en esta iniciativa que beneficiará a decenas de niños y jóvenes

Promocionar el deporte y trabajar por la paz en una zona en conflicto bélico. Éste es el objetivo de una iniciativa del Gobierno de Aragón, la Asociación Naciones Unidas en Aragón y la Brigada Castillejos II en la Base Miguel de Cervantes de la ONU, ubicada en la frontera entre Israel y Líbano.

El director general del Deporte, Álvaro Burrell, Fernando Valencia Feijóo, coronel de la Brigada Castillejos II cuya sede se encuentra en Zaragoza, y Jesús Arroyo, coordinador de proyectos de la Oficina de la Asociación Naciones Unidas en Aragón, han presentado hoy el proyecto en el Centro Aragonés del Deporte (CAD).

El equipo CIMIC (Proyectos de Cooperación Cívico-Millitares) de la Brigada Castillejos II, que se encarga de las relaciones con la población civil de la zona, se puso en contacto con el Gobierno de Aragón y la Asociación Naciones Unidas en la comunidad para poner en marcha un proyecto de talleres prácticos deportivos (clinics) para escolares de la zona en la que se encuentran desplazados.

Las fundaciones Basket Zaragoza y del Real Zaragoza, así como el CAI-Santiago de Tenis de Mesa se sumaron a la iniciativa y ofrecieron a sus técnicos para participar en el proyecto.

De esta forma, el próximo sábado, 25 de septiembre, viajan a la Base Miguel de Cervantes, Pedro Carrillo, técnico ayudante de José Luis Abós en el CAI-Zaragoza de la liga ACB y técnico de categorías inferiores, así como el ex jugador de este equipo Rafael Vidaurreta. Los dos impartirán talleres prácticos a chavales de la zona desde el domingo, 27 de septiembre, hasta el jueves día 30.

Posteriormente, se organizará otra expedición con técnicos del Real Zaragoza y del CAI-Santiago de Tenis de Mesa. En este último caso será el paralímpico Jorge Cardona quien viaje a la base.

El proyecto es financiado por el Gobierno de Aragón y por la Oficina de Naciones Unidas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone