Erika Torner, Jaime Escriche y Marta Silvestre en el Campeonato de España de Atletismo

Viernes, 31 Julio , 2015 | Por | Categoria: Deportes

marta-silvestre

Castellón es la Sede donde Erika Torner, Jaime Escriche y Marta Silvestre disputarán sus pruebas

 

Las renovadas y envidiadas pistas de atletismo de Castellón Gaetá Huguet acogen los días 1 y 2 de agosto el Campeonato de España de Atletismo en pista donde se darán cita los mejores atletas del país entre los que se encuentran tres turolenses.

Estos son Erika Torner y Jaime Escriche ambos enrolados en el Scorpio71 y que competirán en la tarde/noche del sábado y Marta Silvestre, en el Bilbao Atletismo, que saltará al tartán castellonense en la noche del domingo.

ERIKALa primera en competir será E. Torner en la tarde del sábado a las 20’10 h. donde disputará una de las tres series de 800 m.  La atleta todavía juveni,l se querrá dejar ver y seguro que nos mantendrá en vilo hasta el final de la carrera donde el paso a la final del domingo está muy difícil pues, se clasifican las 2 primeras de cada serie  los 2 mejores tiempos. La turolense, parte con la 21 mejor marca de las 25 atletas inscritas en ésta prueba. En caso consiga la proeza podremos volver a verla el domingo a las 21’55 h.

Esa misma tarde/noche y cerrando la jornada del sábado a las 22’40 h. J. Escriche disputará la final directa de los 5.000 m. La aspiración del de Mora de Rubielos pasa por mejorar su marca personal (14’23:22) e intentar estar entre los 8 primeros siendo uno de los atletas más jóvenes y compitiendo en una de las pruebas estrella del Campeonato de España donde se van a dar cita nombres como Ilias Fifa, Benzabeh, Jesús España o su compañero de club y actual campeón de España Antonio Abadía. Todos ellos acreditan una marca inferior a los 13’30:00

La última turolense en saltar a la pista será M. Silvestre en la noche del domingo a las 22’35 h. para disputar también la prueba de los 5.000 m.  Marta, que acredita un tiempo de 16’37:18 parte con la 5ª mejor marca de las 13 inscritas y es, a priori, la atleta turolense con más opciones de podio. En todo caso la tarea es muy difícil pues las favoritas Lidia Rodríguez, Trihas Gebre y Nuria Lugueros tienen una marcar inferior a los 16 minutos.

Los aficionados turolenses tenemos en esta ocasión  “a tiro de piedra” el poder asistir a éste Campeonato de España y no serán pocos los que se desplacen a Castellón a lo largo de las dos jornadas del fin de semana. Para los que no puedan, tienen la opción de seguir el campeonato a través de la televisión  en Teledeporte, el sábado de 18’30 a 23’00 h. y el domingo de 19’45 a 24 h.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone