Esta noche, el Monologista David Aso en el jardín de San Pedro ( 22,30horas) y Cine de Verano en Los Fueros (22,30 horas)

Jueves, 13 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

DAVID ASO

 

 

CINE DE VERANO EN LOS FUEROS

dragon000

 

 

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película animada de aventuras estadounidense dirigida por Dean DeBlois. Se estrenó enEstados Unidos el 13 de junio 2014.1 Es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada el 26 de marzo de 2010

Argumento

Han pasado cinco años en Isla de Berk (Traducida Isla Mema en España), donde los dragones ya se han vuelto muy populares, hasta el punto de que todos en la isla tienen uno. Mientras Astrid y los demás compañeros compiten en carreras de dragones (nuevo deporte en Berk), Hipo y Toothless exploran, descubren y registran todos los lugares que encuentran, con la esperanza de encontrar nuevas especies de dragones y, con suerte, otros Furia Nocturna.

Un día Hipo, Astrid, Toothless (Desdentao en España, Chimuelo en Hispanoamérica) y Stormfly (Tormenta en España, Torméntula en Hispanoamérica) llegan a extrañas tierras desconocidas y se encuentran con unos cazadores de dragones dirigidos por Drago Bludvist (Drago Manodura en Hispanoamérica, Drago Puño Sangriento en España). Hipo vuelve a Berk se lo cuenta a su padre, Estoico, el líder de la tribu; éste le dice a Hipo que deben prepararse para una guerra. Sin embargo, Hipo desobedece a su padre y va junto con Astrid en busca de Drago para tratar de hacerle cambiar su idea de los dragones y evitar la guerra.

Sin embargo, Estoico y los otros jinetes también van a buscarlo, lo que da al traste con el plan de Hipo, que se marcha con Toothless. En el camino, los dos se encuentran con un extraño y misterioso jinete de dragones que se los lleva. El jinete de dragones resulta ser Valka, la madre de Hipo, a la que todos daban por muerta en la película anterior. Tras explicarle su historia, Valka intenta enseñarle a su hijo todo lo que sabe de los dragones.

Estoico logra encontrar a Hipo e intenta que vuelva a Berk, pero se lleva una enorme sorpresa al encontrar a su esposa desaparecida. Los tres tienen la esperanza de volver a ser una familia hasta que llega Drago, que logra dominar a todos los dragones que se encuentran allí gracias a un dragón Alfa Bewilderbeast (Salvajibestia en Hispanoamérica, Bestibestia en España) con sus capacidades de control mental (semejante al sonido binaural); el gran dragón llega incluso a controlar a los dragones de la isla, incluido el propio Toothless.

Drago obliga al Furia Nocturna a atacar a Hipo, pero Estoico se interpone y muere por salvar a su hijo. Destrozado por la muerte de su padre, Hipo repudia a su dragón, que se marcha con Drago y los demás. El joven se ve obligado a heredar el título de jefe de su padre y volver a la isla, pero pronto descubre que existe una posibilidad de derrotar a Drago, pues su dragón solo logra controlar a los dragones adultos; las crías logran escapar a su poder por su carácter rebelde. Montados en las crías de dragón, Hipo y los demás atacan a Drago y se enfrentan a Toothless, al que Hipo logra hacer reaccionar.

Toothless se enfrenta al gran dragón en combate para recuperar el control mental de todos los demás dragones; tras vencerlo, Drago y su dragón se hunden en el mar y Toothless se cubre de marcas azules que lo identifican como el nuevo Alfa. Berk vive en paz nuevamente, aunque la vida sería muy diferente sin Estoico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone