Esta tarde, baloncesto femenino de nivel en nuestra ciudad (Pab.Las Viñas 20,30 horas)

Sábado, 9 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Deportes

IMG-20150507-WA0002

Esta tarde se juega en el pabellón de las Viñas un partido de baloncesto amistoso entre el CB Almozara y el CB Carlet ambos campeones de la primera femenina, las primeros en Aragón y las segundas en Valencia. Tras el partido que comenzará a las 20,30 horas , se celebrará  una fiesta con sorteo de regalos en el Pub la Torre a, a partir de las 23 horas

Este partido surgió de la idea de dos  jugadoras del equipo aragonés (Maite Martinez , Maria Soler y Ana Hernando, que han sido hasta hace poco jugadoras del CAB Teruel femenino de nuestra ciudad . Nuestra compañera Maria Tejerina ha hablado con ellas y esto es lo que le han contado

¿Cómo surgió el ir a jugar  a Zaragoza?

La idea era sacar equipo aquí en Teruel, pero conforme se acercaba la fecha para decidir si salía o no, la mayoría de nuestras compañeras no podían comprometerse por motivos personales. Cuando ya nos habíamos hecho la idea de dejar de jugar, en septiembre, Javier Aladrén (entrenador de Almozara), se puso en contacto con nosotras para completar su equipo. Tras unos días de deliberación, decidimos  ir a jugar allí.  Uno de los motivos que nos hizo decantarnos por el “sí”, fue volver a compartir equipo con Ana Hernando y Marina Villella, jugadoras que formaron parte del CAB Teruel durante varias temporadas.  Finalmente, Marina no ha podido jugar con nosotras esta temporada por motivos académicos, marchándose a Oviedo, formando parte de un equipo de Liga Femenina 2 (Universidad de Oviedo).

 

IMG-20150509-WA0000

¿Cómo compaginais todo?

Entre semana entrenamos con las junior del CAB Teruel, cosa que agradecemos al club en particular a Ana Belén Lafuente. Aprovechamos la ocasión para felicitar al equipo junior por su gran temporada y agradecerles también el habernos ayudado a mantener el ritmo de entrenamientos. Además de esto, hacemos el trabajo físico que cada semana nos manda nuestro preparador físico Héctor Gutiérrez. Los viernes marchamos a Zaragoza para entrenar por la tarde y jugar el partido el fin de semana, entrenando también la mayoría de los sábados.

¿Cómo  ha ido la temporada?

A nivel personal, desde el primer día, tanto jugadoras como entrenadores nos han acogido muy bien. El tener a Ana en el quipo nos facilitó nuestra integración en el mismo.

A nivel deportivo, partiendo de no ser un equipo favorito para ganar la liga, con el trabajo de los entrenadores y el esfuerzo y compromiso de cada una de nosotras, hemos conseguido que sea nuestra. Disputando más tarde el Play-off  en el que superamos a un Casablanca muy competente y un Olivar que forzó el tercer partido de la final. El ser un equipo muy unido tanto dentro como fuera del campo, nos ha ayudado mucho también a la hora de cumplir nuestros objetivos.

A día de hoy, seguimos trabajando duro para llegar a la Fase de Ascenso en las mejores condiciones posibles, que se disputará del 21 al 24 de mayo en Madrid.

¿Por qué el partido de esta tarde ?

Es un partido preparatorio para la Fase de ascenso. Aladrén se puso en contacto con Claret (primero de la liga valenciana) para jugar el partido a mitad de camino por comodidad para ambos equipos.

El partido, en el que rifaremos un jamón de Rokelín y entradas para Dinópolis en el descanso, esperamos que sea interesante y divertido. Animamos a todo el que quiera venir a las 20:30 en el pabellón de “Las Viñas”. Tras el partido estaremos en el Bar La Torre en el que sortearemos numerosos premios a lo largo de la noche.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone