Esta tarde ,concierto de la Agrupación Laudistica “Gaspar Sanz” en el claustro del Obispado

Lunes, 18 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la Agrupación

Hoy a las 19:30 horas tendrá lugar en el Claustro del Obispado de Teruel un concierto ofrecido por la Agrupación Laudística ‘Gaspar Sanz’, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

La Agrupación Laudística ‘Gaspar Sanz’ ha participado en más de 250 conciertos desde s fundación. En esta ocasión, el repertorio preparado incluye trece piezas muy variadas, desde el pasodoble ‘Nerva’ de Manuel Rojas a ‘Una noche en Calatayud’, de P. Luna, pasando por obras de Gardel, Vivaldi o Boccherini entre otros. El concierto será dirigido por Vicente Carot Gil.

 

Larga trayectoria

 

La Agrupación Laudística ‘GASPAR SANZ’ de Teruel fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota, de Teruel.

 

En Mayo de 1981 consiguió el Primer Premio en el X Concurso de Orquestas de Plectro celebrado en Valencia. En junio de 1983 participa en el Programa Cultural Primavera de Zaragoza. En septiembre del mismo año participa en el XVII Festival Internacional de Música de Plectro en Logroño, junto a renombradas orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España. En mayo de 1985 participa en el I Festival de Púa de la Comunidad Valenciana ‘Ciudad de Segorbe’. El día 10 de octubre forma parte de la gran orquesta de pulso y púa que graba en Zaragoza el ‘Himno de Aragón’, del gran compositor turolense Antón García Abril. El día 14 de dicho mes participa en la VIII Edición de la Muestra Regional de Música Laudística, celebrada en Zaragoza.

Los más de 250 conciertos ofrecidos por la agrupación han estado dirigidos en sus comienzos por el Padre Jesús María Muneta y más tarde por Modesto Linares Izquierdo. En la actualidad, la agrupación está dirigida por Vicente Carot Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel quien, con su entusiasmo y preparación, está consiguiendo un elevado nivel de calidad en las interpretaciones del conjunto.

En diciembre de 2002 presentó en Teruel su trabajo discográfico titulado ’25 años de música’, y dispone de un repertorio de más de 180 obras de distintos géneros musicales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone