Esta tarde, Encuentro Coral Ciudad de Teruel(19,00h Claustro del Obispado)

Sábado, 25 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Teruel acoge un año más la celebración en este mes de febrero del “XVIII ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE TERUEL”. Para esta ocasión, se ha invitado a tres corales para que participen en este evento que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Teruel y la Polifónica Turolense, y que este año se celebrará el día 25 de febrero, a las 19 horas, en el Palacio del Obispado de Teruel. La entrada a este encuentro, será libre hasta completar aforo.

El orden de actuación de las corales en este encuentro, será el siguiente:

* POLIFONICA TUROLENSE.

* CORAL SANT JAUME de Vila-Real, (Castellón).

* CORO POLIFÓNICO SANTA CECILIA del Grao de Valencia.

* CORAL CIUDAD DE CASPE (Zaragoza).

Iniciará la POLIFONICA TUROLENSE, coral que cumplió cuarenta años en noviembre del año pasado. Con esta actuación, la Polifónica alcanza la cifra de 855 conciertos dados durante estos 40 años. Actualmente la componen un total de 52 voces.

Su director JESUS MARIA MUNETA, ha elegido para este encuentro seis obras de los siguientes compositores: Xavier Montsalvatge, M. Groba , Javier Busto y tres obras compuestas por nuestro director dedicadas a Teruel en la que no podía faltar el HIMNO A LOS AMANTES, para conmemorar los 800 años de los Amantes que se están celebrando en nuestra ciudad durante este mes de febrero.

Seguidamente, actuará en segundo lugar la coral SANT JAUME de Vila-Real.

Inicia su andadura en 1980, y en su repertorio se incluyen obras de todo tipo: Religiosas, populares y contemporáneas; siendo estas últimas donde han conseguido un mayor reconocimiento tras ganar en el 2010 el concurso televisivo “CANTEM DE DOR” en Canal 9.

Su director ALFREDO SANZ ha elegido para este encuentro seis obras de Rossana Arbeloa, Wayne Shanklin, Jesús Bienvenido, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, y Miguel Bosé.

En tercer lugar, actúa el Coro Polifónico “SANTA CECILIA”, del Grao de Valencia. Su historial se inicia n el año 1988, un grupo de directivos, socios, padres de alumnos de la Escuela de Música, familiares y amigos, deciden reunirse para cantar unos villancicos en el Concierto de Navidad. Bajo la dirección de Gema García Cebrián, músico de la Agrupación Santa Cecilia del Grau.

Actualmente la Coral está formada por 55 componentes, y su directora desde el año 2014, es MARIA CUENCA JUAN, que ha preparado un total de cinco obras compuestas por G. Wist-H. Perett-I. Creetore, Rossana, The Beatles, y Eusebio Delfín.

Finalizará este encuentro, con la actuación del Coro “CIUDAD DE CASPE”, que empezó a gestarse en Octubre de 1972, y dio su primer concierto en abril de 1973, en la Colegiata Santa María La Mayor de Caspe. Actualmente lo componen un total de 51 coralistas, y está dirigido por el caspolino JAVIER GARCES PARIS, que dirigirá un total de seis obras de Jacques Arcadelt, J.A. Artze, Mª Elena Walch, y tres obras de Javier Busto.

Para cerrar este encuentro, las cuatro corales cantarán conjuntamente la obra titulada AMOR QUE ME CAUTIVAS, Anónimo del siglo XVI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone