Esta tarde-noche,dos importantes citas culturales en nuestra ciudad

Jueves, 25 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RADIZESA las 19,30 horas en el claustro del Obispado la AC Ciudad de los Amantes ha organizado un Concierto de Pulso, Púa y canto con acompañamiento de acordeón y un concierto de Dulzaina y gaita.
Este concierto se encuentra dentro de las actividades organizadas por esa Asociación Cultural en el Ciclo Cuidando y Mimando la cultura tradicional turolense
Y a las 22,30 en el recién remodelado jardín de San Pedro concierto del grupo Radizes
Radizes es el nuevo proyecto discográfico del violinista Alberto Navas, formado por canciones tradicionales y composiciones propias, que dan lugar a un disco fresco, lleno de matices, colores y diversidad de sonoridades. La raíz ibérica se ha mezclado con tintes instrumentales tanto occidentales como orientales, sin duda, una variedad de estilos musicales con el violín de Alberto Navas como nexo de unión entre ellos.
En este excepcional proyecto, colaboran diversos artistas del panorama musical nacional. Bandas como Lurte, Sweet Home Trio, y Camerata Sta. Cecilia, de las cuales forma parte Navas, participan en el proyecto, así como solistas de la talla de Fernando Ponce de León (ex de Mägo de Oz), Miguel Ángel Fraile y Julián Ansuategui (O´Carolan) o Jorge Arribas (Fetén Fetén, ex de La Musgaña y Celtas Cortos). Pero quizás la parte más especial la conforma el cuarteto que, creado para el disco, ha dado lugar a un grupo de gran calidad interpretativa: Radizes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone