Esta tarde,concentración convocada por Sindicatos de enseñanza

Miércoles, 6 Abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En nota de prensa que nos remiten a la redacción de Eco, los sindicatos convocantes  dicen lo siguiente:

Todos los sindicatos de la enseñanza de pública de Teruel: ANPE, APS, CCOO, CGT , CSIF, STEA Y UGT convocamos una concentración mañana 6 de abril, a las 18,30 h., en la plaza del Torico, “por la LIBERTAD DE ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR en los centros de Aragón”, al igual que se realizan en ese mismo horario en Alcañiz en la Plaza de España y en las ciudades de Zaragoza y Huesca.

Pretendemos:

1.- Volver a denunciar el incumplimiento del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de la Ley Orgánica de Educación, norma básica del Estado, que mandata:

“Los centros, en el ejercicio de su autonomía, pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de organización o ampliación del horario escolar…” L.O.E. Art. 120.4

“Las Administraciones educativas facilitarán que los centros, en el marco de su autonomía, puedan elaborar sus propias normas de organización y funcionamiento.” L.O.E. Art. 124.2

2.-Una vez más, reclamar que se negocie ¡ya!, como lo han ido haciendo prácticamente todas las CC.AA., algunas hace ya más de 20 años, una normativa que regule y haga efectivo el derecho de los centros educativos de Aragón a ejercer esa autonomía.

3.-De nuevo, propugnar otros tipos de jornada lectiva, como opciones absolutamente válidas, experimentadas y exitosas de organización de la jornada escolar, que no tienen por qué ser vetadas en Aragón, ni denegadas a los centros que la solicitan.

4.-Insistir en defender que es positivo poder elegir para los centros y para la comunidad, pueblo o barrio en la que se inscriben. Distintas opciones en distintos centros enriquece la oferta educativa de una zona y da respuesta a las preferencias de las familias.

5.- Reafirmar que no vamos a detener este movimiento reivindicativo. Así se lo hemos hecho saber a la Administración Educativa y a todos los partidos del arco parlamentario aragonés que nos van a pedir el voto el día 22 de mayo. Contamos con el apoyo del profesorado de la escuela pública y animamos al resto de la comunidad educativa que nos apoyen y acompañen en este objetivo común.

6.- Presentar el nuevo logo: Una margarita, símbolo de la libertad, con los colores de Aragón y las saetas del reloj en el centro y en los pétalos, los textos: “elección jornada escolar Aragón”. Repartiremos las primeras chapas con el logo, para que todo el mundo se las ponga. Los delegados sindicales la portarán en cualquier evento o reunión institucional. Se trata de que el movimiento reivindicativo se visualice lo más posible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone