Esta trade , concierto de la Agrupación Laudistica “Gaspar Sanz” (Obispado, 20 horas )

Lunes, 19 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta noche a las 20 horas en el Claustro del Obispado la Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrece un concierto con un completo programa que les ofrecemos en la imagen de mas abajo

La Agrupación Laudística “GASPAR SANZ” de Te-ruel fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota, de Teruel.

Ha participado en varios certámenes en las provin-cias de Zaragoza y Valencia, obteniendo varios premios. Sus integrantes formaron parte de la gran orquesta de pulso y púa que graba en Zaragoza el “Himno de Aragón” del gran compositor turolense Antón García Abril. Desta-cable también su participación en el XVII Festival Inter-nacional de Música de Plectro en Logroño, junto a re-nombradas orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España.

Los 280 conciertos ofrecidos por la Agrupación han estado dirigidos en sus comienzos por el Padre Jesús Ma-ría Muneta y más tarde por D. Modesto Linares Izquier-do. Desde 1989 está dirigida por D. Vicente Carot Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Te-ruel que, con su entusiasmo y preparación, está consi-guiendo un elevado nivel de calidad en las interpretacio-nes del conjunto.

Dispone de un repertorio de más de 270 obras de distintos géneros musicales.

En diciembre de 2002 presentó en Teruel su trabajo discográfico en solitario titulado “25 años de música” y en junio de 2014 el segundo, en homenaje a su Director D. Vicente Carot Gil al cumplirse los 25 años al frente de la Agrupación.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone