Este domingo se inicia el Certamen Oficial de Jota Aragonesa “Ciudad de Teruel”

Viernes, 3 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Este domingo, 5 de junio, a partir de las 11:00h, tendrá lugar la primera fase del Certamen Oficial de Jota Aragonesa “Ciudad de Teruel”. Esta eliminatoria se desarrollará a puerta cerrada en el Edificio Multiusos de la Plaza Amantes.

Se celebrarán de manera simultánea las pruebas de baile y canto. Por la mañana participaran los concursantes de las categorías Infantil, Juvenil y los adultos que se presentan en la modalidad de Dúos. Por la tarde será el momento de los solistas y parejas de baile Adultos.

Hasta el día 20 de mayo se recibieron 121 solicitudes, que suponen, si tenemos en cuenta los dúos y parejas de baile, un total de 167 participantes. Las solicitudes se distribuyen de la siguiente manera:

ADULTOS JUVENIL INFANTIL TOTAL
BAILE 19 9 4 32
CANTO F 25 12 14 51
CANTO M 17 7 24
DÚOS 14 14
75 21 25 121
participantes 167

Entre los participantes (que provienen de 6 provincias distintas), se encuentran parte de los finalistas de la última edición del Certamen Oficial del Pilar 2010, los campeones del último Certamen Oficial de Huesca, e incluso campeones de baile en las categorías infantil y juvenil.

También cabe destacar el aumento de participantes provenientes de la provincia de Teruel, lo que supone para la organización, una gran satisfacción.

La Semifinal, que ya será abierta al público, será en el Palacio de Exposiciones el domingo 19 de junio a las 16:00h. Y la final, tendrá lugar en el Teatro Marín, el domingo 3 de julio, también a las 16:00h.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone