Este fin de semana , 124 edición (que se dice pronto…..) de la Feria de Cedrillas

Martes, 27 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

cedriLa actividad ferial en la provincia de Teruel continúa con más fuerza que nunca y todo está ya preparado para la celebración de la Feria de Cedrillas, que tendrá lugar del próximo 30 de septiembre al 2 de octubre. Un fin de semana con numerosos actos programados en los que la ganadería y la agroalimentación poseen un peso notable en todas las actividades previstas.

Todo el calendario organizado y los datos más destacados de una nueva edición de la Feria de Cedrillas, que conmemora en este año el 124 aniversario, han sido dados a conocer este martes por el alcalde de la localidad y también diputado provincial, José Luis López. Le han acompañado el diputado responsable del área de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, el representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Emilio Bobed, y la representante del Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel y directora técnica de la Feria, Arancha Barreiro.

El alcalde de Cedrillas ha recalcado que la cita de este fin de semana “es una actividad muy consolidada en el municipio y sin la que no se entendería la programación festiva que lleva a cabo nuestra localidad cada año”. “Sus 124 años de trayectoria hablan bien a las claras de un evento con gran arraigo que todos los años tiene el respaldo de los vecinos y de los numerosos visitantes que acuden a Cedrillas para conocer la realidad del sector agrícola y ganadero en nuestra provincia”, ha añadido.

Con relación al programa de actividades de la Feria, José Luis López ha explicado que “hemos preparado un calendario de actos que mantienen los pilares fundamentales que tanto éxito han tenido en nuestro pueblo durante todos los años: exposición de ganado, subastas de muy diversas especies, degustaciones de los productos más característicos de nuestra región y jornadas técnicas y formativas para seguir adaptándonos a la realidad del pleno siglo XXI”. Todo ello para hacer de Cedrillas “la capital de la agricultura y la ganadería en nuestra provincia durante el primer fin de semana del mes de octubre”, ha recalcado.

Por su parte, el responsable de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Teruel ha puesto en valor “la gran cantidad de ferias que posee la provincia”, que se constituyen, según sus palabras, “en una manera perfecta de mostrar a los visitantes y también a los turolenses la bondad de lo que se produce en nuestro territorio”. En ese sentido, ha calificado a la Feria de Cedrillas “como el perfecto ejemplo de ello con un programa de mucha calidad y unos expositores que son el fiel reflejo de la provincia”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone