Este fin de semana continúan las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Teruel

Lunes, 16 Julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

La entrada es gratuita, sólo hay que presentar un ticket de cualquier otro recurso turístico de la ciudad

 

Este próximo sábado día 21 de julio se retoman las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Teruel de la mano de los alumnos de la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico que comenzaron hace unas semanas para grupos y particulares de la ciudad.

Ahora se pretende ampliar la oferta a los turistas que visiten la ciudad este verano, de manera que todos los fines de semana, hasta el 16 de septiembre, cualquier persona que presente un ticket de entrada de cualquier recurso turístico de la ciudad (Mausoleo de los Amantes, Dinópolis, Torre del Salvador, Aljibes Medievales, Catedral, Tren Turístico, Visita Guiada Oficina Municipal de Turismo) podrá realizar esta visita de forma gratuita.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los visitantes el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, así como las instalaciones y espacios con valor arraigado entre los turolenses, como la Plaza de Toros y el desconocido Museo de la Vaquilla.

El recorrido ofrece contenidos detallados de las particularidades de la plaza, su historia y curiosidades, adentrándose en los toriles, patio de cuadrillas, corrales, capilla, enfermería, palcos y ruedo. La visita concluye con una fotografía en el ruedo con un capote y/o un toro de carretilla y posteriormente se visita el Museo de la Vaquilla. La duración total de la visita es de hora y media, y tanto los sábados como los domingos comienza a las 17 horas en la Puerta Principal de la Plaza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone