Este fin de semana se celebra en Teruel,la XXII Copa Federación, prueba final de temporada del Campeonato de España de Agility

Martes, 19 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Agility 005
Este fin de semana 23 y 24 de mayo de 2015 se celebra en Teruel, en la plaza de toros, la XXII Copa Federación, prueba final de temporada del Campeonato de España de Agility de la FEAEC (Federación Española de Agility y Educación Canina), una de las organizaciones que se dedican a este deporte canino en nuestro país, y que tiene un claro objetivo deportivo, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y proyección internacional, en la que pueden saltar, competir y clasificarse todo tipo de perros, con o sin pedigree, de raza o mestizos.
El Agility es el deporte canino más conocido y con más seguidores en el mundo, y existen muchas competiciones nacionales e internacionales, de todo tipo. Básicamente se trata de que una persona y su perro (formando un equipo), realice un recorrido que diseña un juez (y que no han practicado previamente, salvo los pocos minutos que le dejan reconocer al guía – la persona-) ejecutando correctamente una serie de obstáculos en el menor tiempo posible. Los equipos tienen que intentar entrar en el tiempo marcado, siguiendo la dirección del recorrido que el juez ha colocado evitando penalizaciones y por supuesto eliminaciones. Es divertido y espectacular, y en este caso será emocionante porque es una final y hay unas clasificaciones importantes en juego.
Se espera que vengan a Teruel entre 40 y 50 equipos de la FEAEC que cumplen los requisitos para disputar esta prueba. La mayoría de ellos de la Comunidad Valenciana, otros de sitios más lejanos, como Asturias. Los locales, los de Teruel intentarán dejar el pabellón de la ciudad bien alto ya que el Club de Agility Tucán tiene algunos competidores muy bien clasificados en el Campeonato, que comenzó en octubre del 2014 y lleva ya 9 pruebas disputadas.
El sábado por la tarde, a partir de las 17,30 horas se realizará la presentación de los equipos y a las 18, 15 comenzará la final (a dos mangas) del Torneo Steeplechase©, una competición muy interesante en la que prima sobre todo la velocidad y que resulta espectacular. Tras la entrega de trofeos de la misma, aproximadamente a las 20 horas se realizará también una exhibición de una modalidad distinta y muy original, el Dédalo.
El domingo por la mañana se disputa la Copa Federación, prueba final del Campeonato de España FEAEC, la más importante. A partir de las 9,30 se realizará la ceremonia de apertura y la presentación de los equipos, y a las 10 comenzará la manga de Agility, a continuación de esta se efectuará la manga de Jumping , y posteriormente para divertimento del público y mientras se calculan las clasificaciones, un pequeño Torneo de relevos por parejas. La entrega de trofeos será a las 13.30 horas.
La entrada será gratuita, y a la vez que se desarrolla la competición, se puede participar en el primer concurso fotográfico de Agility de Teruel, gracias a la iniciativa de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone