Este jueves la Camerata “Santa Cecilia” de Teruel ofrece su Concierto de Primavera

Martes, 29 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Cultura

A las 21 horas en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música

Este jueves, día 31 de marzo, la Camerata “Santa Cecilia” de Teruel ofrece su Concierto de Primavera a partir de las 21 horas en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música. Este concierto está organizado por la Banda de Música “Santa Cecilia”, con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de la ciudad.

La Asociación Cultural “Banda de Música Santa Cecilia de Teruel” comenzó su trabajo con el mundo de los instrumentos de cuerda a finales de la década de los 90, creando la llamado Orquesta de Cuerda de la Banda de Música “Santa Cecilia”de Teruel.

Después de esta década de trabajo, la Asociación reorganiza la situación de la cuerda hacia un nuevo proyecto: “Camerata Santa Cecilia”, dirigido por el prestigioso violinista Alberto Navas. En este nuevo proyecto se ha optado por dar un salto de calidad, con una formación integrada por músicos en un nivel alto de estudios apoyados de otros profesionales procedentes de distintos puntos de la geografía aragonesa. Un proyecto de referencia en las agrupaciones de cuerda de la provincia de Teruel y cuya vocación es la de aunar en una agrupación sólida a los instrumentistas de cuerda salidos del entorno.

La “Camerata Santa Cecilia” ha participado en ciclos de conciertos de referencia en Aragón, como el organizado por la Fundación Amantes “19 a las 19”, acompañando así a solistas de gran nivel como son Alejandro Bustamante y Miguel Colom, los dos últimos ganadores del concurso “Juventudes Musicales de España”.

Bajo la dirección de Alberto Navas, el programa incluye las siguientes obras:

Concierto en re menor para dos violines (Vivace, Largo ma non tanto, Allegro) de J. S. Bach con los solistas Pablo Yagüe y Daniel Pinteño.

Aria de la Suite en Re, de J. S. Bach

Yumeji’s Theme, de S. Umebayashi

Adiós muchachos, de C. Gardel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone