Este martes se inaugura la nueva sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón en Alcañiz

lunes, 20 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El nuevo local de la asociación se encuentra en la calle Ciudad Deportiva nº 6, bajos

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer

Este martes, día 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer. Por ello la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón “Los Calatravos”, de Alcañiz, ha organizado una serie de actos que comenzaban el lunes 20 de septiembre con la colocación de diferentes mesas informativas en el Hospital, Centro de Salud Nuevo y Puerta del Mercadona. El martes, a las 11:30 horas, está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones de la asociación. Descubrirá la placa don Juan Carlos Castro, Director Gerente del IASS, en representación de la Consejera de Servicios Sociales y Familia,  Ana Fernandez. También hará entrega de un pergamino-homenaje a la Junta Fundadora Pedro Sánchez, Presidente de COCEMFE ARAGÓN, entidad que ha cedido el local que se acaba de adecuar en el que se atiende a los enfermos y que ahora se inaugura oficialmente. Además, al acto asistirán  Teresa Antoñanzas, Directora General de Atención al Usuario del Servicio Aragonés de Salud,  Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, y otras autoridades. A las 13:00 horas se sorteará un cuadro donado por el ilustre pintor turolense Agustín Alegre, valorado en 3.000 euros, y que él mismo ha donado a la asociación para su rifa. Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Palacio Ardid se proyectarán los tres cortos finalistas de la SNC Film 2009, con el patrocinio de Laboratorios Lundbeck. En este acto, el neurólogo del Hospital de Alcañiz José Antonio Oliván ofrecerá una charla-coloquio, acompañado de Leonardo Santana, director de “La Ventana Abierta”, uno de los cortos que se proyectarán. Para finalizar se dará lectura al manifiesto del Día Mundial del Alzheimer, por parte de Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz.

El sábado 25 de septiembre continúan las celebraciones con la tradicional comida de convivencia de socios, familiares, afectados y voluntarios en un restaurante de la ciudad. Tras los postres se procederá a la entrega de los Premios Calatravos del Año, en su tercera edición, en las categorías de entidad colaboradora, cuidador y voluntario.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone