Estreno en Valencia del documental sobre Chomón producido por Gaizka Urresti

Martes, 23 Junio , 2015 | Por | Categoria: Cultura

Con la mujerLa película “El hombre que quiso ser Segundo” que cuenta la vida del pionero del cine español, el turolense Segundo de Chomón, se presenta en Cinema Jove

Mañana, miércoles 24 de junio, se estrena dentro de la sección proyecciones especiales del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove  la película “El hombre que quiso ser Segundo” un largometraje documental de 90 minutos dirigido por Ramón Alòs y protagonizado por Ramón Langa. El film, producido por Bígaro Films, Gaizka Urresti y Aragón TV, nos muestra apuntes desconocidos de la obra del pionero del cine español, Segundo de Chomón, y pone en relación su figura histórica a través de un juego de dobles con diversos personajes.

Al  estreno, a las 20:00hs en la Sala de Actos del IVAM (C/ Guillén de Castro, 118 Valencia) acudirán Ramón Alós, director del film, y los actores Ramón Langa y Enrico Vecchi, el Doctor en Filología y Profesor de Comunicación Audiovisual Juan Miguel Company, y los productores Ana Ferri (Bígaro Films), Gaizka Urresti y Jaime Fontán (Aragón TV). Tras la proyección se celebrará un encuentro con el público asistente.

Previamente el Festival, el equipo de la película ofrecerá una rueda de prensa que tendrá lugar a las 12:00hs en el RoomService Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace.

La película se podrá ver también el Jueves 25 a las 19:30 y el viernes 26 a las 17:00 en el Instituto Francés de Valencia (C/ Moro Zeït, 6) y tiene previsto su estreno comercial en Zaragoza a finales de Septiembre.

En la producción de la misma han colaborado la productora italiana Mood Films, la francesa Lavégaproductions y cuenta con ayuda del ICAA, Gobierno de Aragón y Generalitat Valenciana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone