Estupor por las declaraciones del nuevo Consejero de Sanidad sobre los hospitales de Teruel y Alcañiz(Escuche declaraciones)

Miércoles, 15 Julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

_561_9649dbaf
En declaraciones de ayer a Aragón radio, el nuevo Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya pedía la implicación de los ciudadanos para decidir cual se debería construir primero si no era posible construirlos los dos a la vez.
También decía que , si los ciudadanos optaban por decir que los dos eran prioritarios, deberían asumir consecuencias en función de , tal vez, nueva carga impositiva.
También seguía diciendo que el compromiso del nuevo gobierno era construir los dos nuevos hospitales, pero sin dar plazo alguno. También aseguraba desconocer el estado del expediente administrativo del hospital de Teruel, actualmente paralizado.
Estas declaraciones se salen totalmente del discurso mantenido durante años por el PSOE en nuestra provincia y han causado el natural estupor en los medios consultados, aunque aún está el personal con la resaca después de fiestas .
Mañana les ofreceremos la opinión de los partidos ante estas declaraciones , que , como es nuestra costumbre, les ofrecemos integras en el video –audio de más abajo

CONSEJERO DE SANIDAD SOBRE HOSPITALES TERUEL Y ALCAÑIZ from Eco de Teruel on Vimeo.

El Partido Popular ha reaccionado ya y La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha considerado que es “muy elocuente” que a la semana de tomar posesión el Gobierno de Javier Lambán “ya haya extendido la duda” de no construir los hospitales de Teruel y Alcañiz.
Susín ve “muy elocuente” que lo primero que haga Lambán sea “paralizar los hospitales de Teruel y Alcañiz”
Susín ha insistido en que “son dos hospitales que tienen los trámites administrativos muy avanzados, estaban licitados e iban a ser realidad en muy poco tiempo” algo que, según la portavoz de sanidad, “convierte las intenciones del nuevo Ejecutivo en algo mucho más grave por las repercusiones administrativas en cuanto a indemnizaciones y las afecciones que tiene sobre las decenas de miles de personas que se iban beneficiar de sus servicios”.

“Si en lugar de protestar, manifestarse y buscar la foto fácil, el PSOE hubiera asumido que la única forma de construir ambos hospitales era mediante la planteada por el Gobierno de Rudi, hoy no tendrían que estar tomando decisiones que van a perjudicar claramente a los ciudadanos” ha señalado.

Según Carmen Susín, el problema no solo radica en que hayan anunciado su paralización o que renuncien a la construcción de uno de los hospitales, sino que “ni han explicado cuál se va a dejar de construir ni tampoco han planteado ninguna alternativa”.

“Si la hubieran planteado podríamos estudiarla y valorarla, pero no la hay porque no la tienen, aunque ahora intenten escudarse en un supuesto proceso de participación ciudadana para retrasar ‘sine díe’ la decisión o, directamente, desechar su construcción”, ha manifestado.

La portavoz de sanidad también sospecha que esta sea “sólo la primera de las medidas que el nuevo Gobierno adoptará en contra del interés general” y ha advertido de que desde las filas ‘populares’ estarán vigilantes para que “nadie se vea perjudicado por las decisiones de un Gobierno débil que no puede cumplir sus compromisos electorales porque para mantenerse en el poder se ve obligado a cumplir aquello que le exigen otros”.

Susín también ha anunciado que todo el esfuerzo de los ‘populares’ va a ir encaminado “a que ambos hospitales se construyan y se pongan en servicio cuanto antes” y que solicitará “la comparecencia del consejero cuando se inicie el período de sesiones”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone