Eva Almunia: “Aún es pronto para saber quién estará en la lista electoral al Ayuntamiento de Teruel”

sábado, 20 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mayte Pérez, Eva Almunia y Vicente Guillén antes de iniciar el comité electoral

La consejera de Presidencia y candidata al Gobierno de Aragón por el PSOE ha asistido hoy a la reunión del comité electoral socialista en Teruel

La consejera de Presidencia y candidata al Gobierno de Aragón, Eva Almunia, por el PSOE ha asistido hoy a la reunión del comité electoral que se ha celebrado en Teruel para abordar los seis meses “intensos de trabajo” que quedan hasta los próximos comicios de 2011. Según ha apuntado Almunia, en la reunión se empezará a “estudiar las estrategias a seguir y se organizarán las candidaturas”. Por otro lado, sobre la posibilidad de que Lucía Gómez aparezca en alguna lista, ha asegurado que aún es pronto para saber quién acompañará a la cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel”.

Eva Almunia ha asistido a la reunión del Comité Electoral Provincial de PSOE Teruel, junto al secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, y la candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez.

Sobre la marcha del calendario electoral, Mayte Pérez, candidata al Consistorio turolense, ha asegurado que marcha según lo establecido y, desde el comité local electoral, ya se ha elegido al equipo de trabajo que confeccionará el programa para Teruel. Sobre éste, Mayte Pérez ha destacado que se van a incluir nuevos retos para la ciudad, una ciudad que “ha recibido, gracias a la gestión del PSOE, en 7 años y medio, una inversión de más de 300 millones de euros”.

A la derecha, en primera fila, Ángel Gracia y José Luis López, que forman parte del comité electoral para los próximos comicios de 2011

En el caso del comité electoral provincial para las próximas elecciones municipales y autonómicas, las personas que lo formarán, según han informado desde el PSOE Teruel, serán, José Ramón Morro, que será el coordinados general de la campaña, junto a Julia Vicente y Esmeralda Iranzo como vicecoordinadoras de los comicios municipales y autonómicos repectivamente. El equipo se completa con Ángel Gracia, como responsable de movilización social;  José Luis López, encargado del seguimiento y programa electoral, Antonio Amador, en movilización en la red; Juan Antonio Crespo, responsable de actos públicos; Mª Ángeles Monleón, responsable del día D; Simón Casas, en el área de mailing; Luis Gil, como asesor jurídico; Ángel Lacueva, en medios de comunicación; Leda Gómez, responsable del análisis de la estrategia e imagen; y Rebeca Valenzuela, en las labores administrativas.

Sobre la crisis municipal

Sobre la crisis que ha vivido el Ayuntamiento de Teruel, Eva Almunia ha resaltado que esperaba otra actitud por parte del alcalde, el popular Manolo Blasco, ya que a seis meses de las elecciones lo más indicado, ha puntualizado Almunia, “es que hubiera contado con todos los grupos municipales”, hubiera sido “un buen gesto que no se ha producido”.

En cuanto al discurso pronunciado por la candidata que el PSOE presentó en el marco de la crisis municipal, Lucía Gómez, la consejera de Presidencia ha declinado hacer ningún comentario al respecto ya que no tenía opinión sobre el tema.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone