Eva Almunia apuesta por impulsar políticas que faciliten la incorporación de las mujeres al mercado laboral

Martes, 8 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Portada

La consejera de Presidencia ha participado hoy en el Encuentro Mujer y Empresa, en Zaragoza Activa

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha apostado hoy por impulsar políticas que permitan y faciliten la incorporación de la mujer al mercado laboral. Almunia, que ha participado en un Encuentro Mujer y Empresa, en Zaragoza Activa, ha destacado los logros que la mujer ha conseguido en los últimos años, como el alto nivel de tituladas universitarias o un menor fracaso escolar. Sin embargo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la consejera ha incidido en la necesidad deintroducir nuevas culturas en el mercado laboral, políticas de conciliación y trabajar de otra manera en un mundo que está cambiando y que espera que reaccionemos.

La consejera de Presidencia ha explicado que, a diferencia del mundo de la política, donde existe un alto grado de paridad, hay que realizar un trabajo muy serio en la empresa y en la alta dirección, donde sólo un 10% son mujeres. En este sentido, ha recordado que existen estudios que las empresas dirigidas por mujeres son más competitivas y más productivas.

La consejera ha participado hoy en el Encuentro Mujer y Empresa, junto a la concejal delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, y la directiva Rosa García, vicepresidenta de Microsoft Westerne Europe hasta hace unos meses y actual consejera independiente de Banesto. En este encuentro han participado más de 20 emprendedores del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, además de los empresarios que ya están trabajando en estas instalaciones, un vivero de empresas impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que acoge a 17 empresas en sus primeros momentos. En torno a una mesa redonda, Eva Almunia y Rosa García han relatado su experiencia laboral y han constestado a las preguntas e inquietudes de los emprendedores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone